Universum presenta su nueva exposición virtual “Nosotros Robots”



Foto: Twitter

Redaccion 25/03/2021   08:57 a. m. Cultura-Museos






Por: Azaneth Cruz 

Ante la situación que se vive por la pandemia en México y el mundo, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAMFundación Telefónica y Universum presentan la exposición virtual “Nosotros Robots”, un recorrido por los hitos de la robótica, desde la antigüedad hasta nuestros días.




“Nosotros robots” se instaló en el museo desde el mes octubre de 2020, sin embargo, ante la emergencia sanitaria, el museo en conjunto con la DGDC y Fundación Telefónica decidieron que esta se pudiera visitar de manera virtual, por lo menos hasta que el Universum reabra sus puertas de nueva cuenta.

Sobre la exposición, las autoridades del museo dieron a conocer que la muestra está pensada en cinco ejes temáticos: Antepasados, Conócenos, Emociones, A tu servicio y Ciencia Ficción, los cuales, permiten al espectador abordar diversos conceptos y miradas sobre los robots y su relación con el hombre. 

En la exhibición, podrán apreciarse piezas tan icónicas como la reconstrucción a partir de diseños de Leonardo da Vinci del ‘Caballero mecánico' (1945); ‘InMoov’, el primer humanoide de código abierto impreso en 3D, desarrollado con propósitos artísticos por el escultor francés Gaël Langevin (2011); robots emblemáticos como R2D2 y BB8 (Star Wars) o aquellos que contribuyen a mejorar servicios en el ámbito de la industria, el transporte o la medicina.

“Nosotros robots” presenta una selección de 30 robots, tres de ellos pertenecen a la colección histórica didáctica del museo, pero también, se exhiben algunos libros que han hecho de la robótica su tema principal, como las portadas de discos de Queen, Aerosmith, Daft Punk, Fear Factory, Beastie Boys y Ringo Starr, por mencionar algunas.

Si estás interesado en realizar el recorrido virtual o conocer más sobre la exposición ingresa de manera gratuita a https://www.fundaciontelefonica.com.mx/ exposiciones/nosotros_robots/