Reabre la Cineteca Nacional con funciones al aire libre



Foto: Cortesía

Redaccion 22/02/2021   10:51 a. m. Entretenimiento-Cine






La Cineteca Nacional reinició sus actividades con funciones al aire libre, luego de suspender su programación por dos meses debido al semáforo epidemiológico en color rojo en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Cultura federal.

El recinto, ubicado en la colonia Xoco, en la Ciudad de México, retomará actividades en su Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa con un aforo máximo de 150 personas y bajo las medidas sanitarias previstas por las autoridades de Salud. Por ejemplo, sólo se permitirá sentarse juntas a tres personas por petate, y antes de entrar a la zona de exhibición, los usuarios deberán pasar por un filtro de gel antibacterial y desinfectar su calzado.




La programación planeada para la reapertura será de cine mexicano; las funciones iniciaron este viernes a las 19:00 horas, además de poner a disposición del público los servicios de la fuente de sodas y la dulcería principal y ofrecer el apoyo de meseros para evitar conglomeraciones de gente en los mostradores.

“Llegó el momento de reiniciar, con mucho cuidado, la reapertura de los espacios culturales al aire libre y qué mejor que hacerlo disfrutando de películas del cine mexicano en la Cineteca Nacional, un emblemático lugar que dispone de un foro al aire libre donde puede recibir a la audiencia”, comentó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en un comunicado.

Las funciones en el Foro al Aire Libre serán de entrada gratuita y se realizarán en completo seguimiento a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados por las Secretarías de Cultura y de Salud, y de acuerdo con las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México estableció como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros.

La programación de reapertura será con películas del cine mexicano del siglo XX; las funciones iniciaron con Cuartelazo (1977), de Alberto Isaac; del mismo director se transmitirá este sábado El rincón de las vírgenes (1972) y el domingo la función será de La pasión según Berenice(1976) , del director Jaime Humberto Hermosillo.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Sol de México