Los mejores consejos de amor que te hayan dado



Foto: Cortesía

Redaccion 11/02/2021   12:09 p. m. Entretenimiento-A dónde ir






La pandemia llevó a algunas parejas a convivir más tiempo en el mismo espacio, en algunos casos, esto fue una segunda luna de miel y en otros se combinó con momentos de monotonía.

Salir de lo cotidiano siempre será una opción para mantener la chispa encendida y en el mes del amor, las ganas de reinventarse se acumulan y no deben pasar desapercibidas.




El Dr. José Ángel Aguilar, Psicoanalista y Terapeuta Sexual menciona que para salir de la rutina de la cuarentena, antes de hacer planes, la pareja debe identificar que aún existe ese acuerdo mutuo y la complicidad que motive a transformar y dar un giro distinto a la relación; si ambos concuerdan en que hay amor, emoción, deseo, sueños en conjunto, así como conciencia de querer reacomodar su historia, será posible que lo demás fluya en la misma dirección.

Para descubrirlo te invitamos a reflexionar algunos momentos del día al día, como son:

Dinámica de comunicación. La comunicación es vital, externar con claridad los sentimientos, gustos y disgustos es sumamente sanador, escuchar con atención, preguntar y preocuparse en conocer al otro será un proceso de comprensión y crecimiento mutuo diariamente. Asignar tiempo  para comunicarse sobre temas cotidianos, laborales, familiares y sexuales, orientará las acciones a tomar, en este proceso de reconexión.  

Espacios para compartir juntos. Salir del encierro, lejos del ritmo acelerado y de las responsabilidades familiares puede propiciar la intimidad y la tranquilidad que a nivel personal cada uno necesita, asimismo implica un escenario distinto que invita a un cambio de dinámica en una atmósfera de romance renovado. Un viaje en pareja, abre la puerta a una perspectiva distinta de aquella historia de amor, a escribir nuevos episodios pero ahora desde la Playa y sus mágicos panoramas, por ejemplo.

Renovación de acuerdos. En las parejas existen contratos o acuerdos desde el inicio de la relación para poder resolver todo tipo de situaciones. Con el paso de los años las parejas continúan conociéndose y experimentando soluciones, en este trayecto es válido negociar, modificar y ajustar acuerdos para cumplirlos de la manera más fluida y hasta divertida. Algunas parejas deciden renovar acuerdos con un giro distinto a los iniciales con el fin de mejorar la experiencia de vida juntos; hacerlo en algún lugar especial, que genere recuerdos puede traer excelentes resultados.

Close up de pareja. La terapia de pareja es un proceso de descubrimiento mutuo y sobre todo personal, este acercamiento consigo mismo y con el compañero de vida, a través del diálogo profundo y sincero, suele ser un recurso revelador, donde la aceptación y los planes suelen ser un común denominador para consolidar las historias más felices.

Qué mejor fecha que este 14 de febrero para tener este escape romántico, para renovar acuerdos y reconectar con la pareja en la playa.

La conjunción de atardeceres de ensueño y el mar, serán el marco de largas y amenas charlas para recordar su historia, reavivar la llama y concretar los sueños.

Para ello, te recomendamos un lugar idóneo en el corazón de la Riviera Maya. Se trata del complejo Thompson Playa del Carmen, un hotel dirigido a las parejas que buscan un escape romántico en el entorno perfecto para deleitarse con opciones gastronómicas que complementan la estadía a lado de ese gran mejor amigo y compañero de vida.

Para conocer más sobre Thompson Playa del Carmen y su oferta romántica da clic aquí.