WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad



Foto: Twitter

Redaccion 17/01/2021   12:29 p. m. Noticias-Tecnologia






WhatsApp retrasará la implementación de su nueva política debido a la confusión que ha causado entre los usuarios, informó la red social mediante un comunicado este viernes.

La compañía canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas y fue demorado hasta el 15 de mayo. 




Informó que “ni WhatsApp ni Facebok podrán ver los mensajes privados de los usuarios, ni se guardan registros de llamadas y mensajes, y mucho menos tienen acceso a la ubicación compartida. Además, ninguna de esta información se comparte con Facebook”.

“Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”dijo WhatsApp en su comunicado.

“No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, aseguró la aplicación, toda vez que el mensaje que WhatsApp envío a los usuarios decía que en caso de no aceptar estos nuevos términos su cuenta sería eliminada.

También dijo que tomará “una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, durante el tiempo de aplazamiento.

“Pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”.

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Mark Zuckerberg, postergará la modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

¿Qué quiso decir WhatsApp en su nueva política?

Tras la confusión generada por la nueva política de WhatsApp, la compañía aclaró que ésta “no expande su capacidad de compartir datos con Facebook”.

Sobre la protección de las conversaciones, la aplicación dijo que siempre protegerá las conversaciones personales con el cifrado de extremo a extremo.

Y que “solo se incluyen modificaciones relacionadas con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos”.

Aseveró que los nuevos cambios estarán enfocados en mejorar la experiencia de compra con WhatsApp Business y en brindar más transparencia en sobre cómo se recopila información y la usa para el mismo fin.

¿Por qué usuarios están prefiriendo Telegram y Signal en lugar de WhatsApp?

Después del mensaje que WhatsApp envío a sus usuarios, aplicaciones como Signal y Telegram tuvieron un repentino aumento en su número de descargas, debido a la preocupación que generó en redes sociales la nueva política de la app propiedad de Facebook.

Otra de las razones por las que otras apps de mensajería han visto un aumento es porque famosos las han recomendado, en el caso específico de Signal, su popularidad se disparó después de que fue respaldada por un tuit de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de Tesla y SpaceX.

A Musk, se unió el fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien indicó su preferencia por la app de Signal.

Mientras que Signal y Telegram aumentaron sus cifras de usuarios, el número de nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, lo que equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global.