Samsung apuesta por la inteligencia artificial para las cámaras de sus nuevos Galaxy S21



Foto: Cortesía

Redaccion 14/01/2021   01:19 p. m. Noticias-Tecnologia






Samsung tiene un objetivo claro: ayudar a cualquier usuario a hacer fotos y vídeos de calidad profesional. En el Galaxy Unpacked celebrado este jueves por la tarde ha presentado su última apuesta para conseguirlo. Los nuevos Galaxy S (S21, S21+ y S21 Ultra) son los buques insignia con los que pretende cautivar a miles de usuarios y hacer frente a los potentes iPhone 12 de Apple. Además de optar por unos sensores ambiciosos, el fabricante surcoreano ha apostado por la inteligencia artificial para perfeccionar los vídeos y fotos de sus nuevos smartphones.

Nuevos auriculares

La venta de wearables de Samsung aumentó más del 35% en el tercer trimestre de 2020 con un total de 125 millones de unidades, según la compañía. Los relojes inteligentes y los auriculares inalámbricos son los principales wearables de la marca surcoreana. El año pasado Samsung dio a conocer los Galaxy Buds + y los Galaxy Buds Live. En el Galaxy Unpacked 2021 ha presentado los Galaxy Buds Pro, que estarán disponibles también el 29 de enero por 229 euros. Estos auriculares han sido diseñados para “dar al usuario más control sobre lo que ocurre a su alrededor”.

Samsung asegura que reducen el ruido de fondo externo hasta en un 99%, una función útil para cuando se trabaja o se estudia en un lugar ajetreado. El usuario puede escoger entre cuatro niveles de sonido ambiente dependiendo de hasta qué punto quiera escuchar lo que ocurre a su alrededor. “Esto es ideal cuando quieres escuchar música mientras corres pero también quieres estar alerta del entorno”, afirma Charlotte Willis, jefa de producto de la compañía.

Los nuevos auriculares de Samsung pueden además ajustar de forma automática la cancelación activa de ruido y el sonido ambiental dependiendo de lo que el usuario necesite. Por ejemplo, si está en una biblioteca es posible que prefiera no escuchar nada a menos que quiera hablar con un compañero que esté a su lado. Los auriculares, según Samsung, detectarían cuándo el usuario habla y en qué momento la conversación termina para hacer los ajustes pertinentes en tiempo real.

Para diseñar los Galaxy Buds Pro, la compañía se ha inspirado en los Galaxy Buds Live. Los auriculares ofrecen un sonido “más comprensible” con un woofer de 11 milímetros para producir sonidos de baja frecuencia y con un tweeter de 6,5 milímetros para llegar a las notas altas. Los Galaxy Buds Pro, que cuentan con tres micrófonos, intentan reducir el ruido de fondo para que se escuche bien al usuario cuando realiza una llamada. En cuanto a la batería, Samsung promete hasta 18 horas de autonomía gracias a su estuche de carga. Además, con solo guardar cinco minutos los auriculares en dicha caja, se conseguiría alargar una hora la batería.

Dispositivos de rastreo

Samsung también ha dedicado unos minutos de su evento a hablar de SmartThings Find. Se trata de un servicio que permite al usuario encontrar rápidamente sus dispositivos de la marca utilizando bluetooth y tecnologías de banda ultraancha. “Vuelve sobre tus pasos fácilmente si dejas caer accidentalmente tu teléfono debajo del asiento de tu coche, no recuerdas dónde guardaste tus Galaxy Buds Pro o dejas tu Galaxy Watch en tu bolsa de deporte”, afirma. La compañía surcoreana ha presentado este jueves Galaxy SmartTag, un dispositivo de rastreo con forma cuadrada que funciona como un llavero y está pensado para que el usuario pueda localizar objetos no conectados como su mochila, sus llaves o incluso a su perro.