República Dominicana te da seguro médico gratuito para que viajes



Foto: Twitter

Redaccion 07/01/2021   11:52 a. m. Entretenimiento-A dónde ir






La Oficina de Turismo de República Dominicana en México dio a conocer la facilidad de un seguro médico gratuito por parte del país para quienes deseen viajar al país caribeño, asimismo, informó que este existirá hasta el 30 de abril de 2021.

“La ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que ratifica el compromiso del Ministerio de Turismo con la industria turística, uno de los principales motores de la economía dominicana, y es un importante incentivo para continuar impulsando la recuperación del turismo en 2021”, informó.




El plan de asistencia gratuito para turistas ofrece atención completa con cobertura de emergencias médicas a pacientes con Covid-19. También cubre visitas ambulatorias, posibilidad de asistencia en diversos centros de salud situados en toda la geografía nacional, medicinas en caso de hospitalizaciones, costo de penalidades derivados por cambios de vuelos, estadías prolongadas y el transporte necesario ante emergencias médicas.

Por su parte, David Collado, Ministro de Turismo, afirmó que “el gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”.

Planea tu viaje

Tras meses de confinamiento seguro querrás saber cuáles son los días festivos, de puente o vacaciones, que pueden ayudarte a planear mejor este 2021. ¡Anótalos todos!

 

Obligatorios: 

Lunes 1 de febrero. Debido al 5 de febrero, Día de la Constitución.

Lunes 15 de marzo. Por el 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez.

Sábado 1 de mayo. Día del Trabajo.

Jueves 16 de septiembre. Día de la Independencia.

Lunes 15 de noviembre. Por el 20 de noviembre, Día de la Revolución.

Sábado 25 de diciembre. Navidad.

Otros:

Semana Santa. Sucederá del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril.

Vacaciones de verano. De acuerdo con el calendario de la SEP, los niños salen de vacaciones el 10 de julio.

 

 

Con información de El Sol de México