100% de descuento en el pago de tenencia



Foto: Cuartoscuro

Redaccion 04/01/2021   08:17 a. m. Noticias-Metropolitanas






El Gobierno de la Ciudad de México otorgará el 100% de descuento en el pago de tenencia al pagar el refrendo entre enero y marzo de 2021; sin embargo, para gozar de este beneficio, los contribuyentes deberán cumplir con algunos requisitos.

Entre ellos, que el vehículo no exceda el valor de 250,000 pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.




Además, no deberán tener adeudos de Tenencia de años anteriores y deberán contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para este año el pago por refrendo es de 598 pesos.

En ese sentido, desde el pasado 1 de enero de 2021, los pagos ya pueden realizarse y como medida preventiva ante la pandemia por coronavirus, el pago de este concepto se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web finanzas.cdmx.gob.mx.

¿Cómo realizar el pago desde tu celular?

1. Descarga la aplicación Pagos Tesorería CDMX en el celular.

2. Crea una cuenta con tu nombre, usuario, contraseña y correo electrónico.

3. Ya en la App ve a la sección "menú" y elige la opción “Pago de trámite”.

4. Posteriormente da clic en el botón de “Vehículos” y llena el formulario.

5. De forma inmediata se mostrará la factura y las opciones de pago a través de la app.

¿Cómo realizar el pago desde la página de finanzas?

1. Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas.

2. Buscar el apartado de “Pagos y trámites en línea”.

3. Da clic en el botón de “Tenencia”.

4. Escribe el número de placa, seleccionar el año que desee pagar y dar clic en el recuadro con la leyenda “No soy un robot”.

5. Posteriormente, aparecerá la factura y en la parte inferior aparecerá si es acreedor al subsidio.

6. Para proceder al pago, elegir el botón “Pago en línea” y llenar el formulario.

7. Escribe tus datos personales y la información de una tarjeta bancaria, tal como se realiza con cualquier compra o pago en internet.

Otro de los descuentos que la misma dependencia dio a conocer con el fin de apoyar a la economía de las familias capitalinas, es el del predial, el cual también podrá ser pagado en línea y durará dos meses.

De acuerdo a la dependencia se aplicará un descuento del 10% a los contribuyentes que realicen su pago en enero y del 6% a quienes lo hagan en febrero.

Sin embargo, el proceso podrá también llevarse a cabo a través de los más de 8,6000 centros disponibles como: kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, además de tiendas departamentales.