Las luciérnagas no vuelan, un brillante recorrido para alcanzar los sueños



Foto: Cortesía

Redaccion 16/11/2020   11:55 a. m. Cultura-A dónde ir






El Teatro Sergio Magaña abre sus puertas del 21 de noviembre al 13 de diciembre a Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa, una propuesta teatral que, bajo la dirección artística de Catalina Pereda, pone en escena a cuatro actores, proyecciones y escenografía, la cual se modifica mientras se desarrolla la historia. 

En el montaje el espectador podrá escuchar las composiciones de Jomi Delgado, acompañado del libreto ideado por Pedro Antonio García y Catalina Pereda que, en conjunto, narran la historia de Lucía, una joven y obstinada luciérnaga que se rehúsa a enfrentar su destino, si ello significa no cumplir con su sueño: volar.




Con esa idea Lucía emprende una aventura en busca del conocimiento necesario para derrocar las rígidas leyes de la naturaleza, pues está convencida de que hay una manera de alcanzar sus deseos si se esfuerza lo suficiente.

Durante su recorrido se encuentra con todo tipo de animales, unos divertidos, otros tiránicos y asustadizos, cada uno de estos aporta una pizca de enseñanza a la pequeña.

Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa se presenta del 21 de noviembre al 13 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San).

Las localidades tienen un costo de 163 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. 

Para consultar la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México te recomendamos visitar  www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, para consultar las medidas sanitarias que se implementan en los recintos culturales de la Ciudad de México puedes ingresar aquí