ZOO-NOSIS, la comedia animal para educar al hombre



Foto: Cortesía

Redaccion 28/09/2020   11:42 a. m. Entretenimiento-A dónde ir






¿Por qué se originan los virus? ¿Son los animales los culpables o es la manera en la cual los explotamos y desplazamos? ¿Es necesario un cambio en la relación que tenemos con ellos para lograr un futuro sin virus?

Todos hemos padecido la cuarentena sin saber cual es realmente la razón de lo sucedido: que si el virus que se encuentra en el murciélago, contagió al pangolín y éste a su vez contagió al hombre, desatándose una de las pandemias más grandes de la humanidad... Con ese contexto se estrena ZOO-NOSIS es una divertida obra para todo público que toca el tema del Covid 19 desde la perspectiva de los animales. 

ZOO-NOSIS abordar el tema desde la explotación de los animales, su desplazamiento forzado y las consecuencias que esto tiene en el hombre. 




Con la dramaturgia de Rodrigo Cervantes Ramírez y la Dirección de Chacho Rangel, el montaje logra hacer una comedia ágil dónde, a través de la risa, el espectador descubre el origen del Covid 19.

 “Escribí esta obra durante la cuarentena. Quería entender qué estaba sucediendo realmente y descubrí que la mayor parte de la gente ignora que los virus provienen de los animales, y se originan por hacinamiento en los mataderos o por desplazar a especies que no deberían de estar en contacto. Es decir, los culpables no son los animales, sino el hombre por explotarlos y destruir sus hábitats naturales” afirmó Rodrigo Cervantes.

Respecto al maquillaje, éste es realizado por Astrid Robles (maquillista del musical Cats), lo que permite que el espectador vea animales humanizados, aunado a ello, la caracterización se complementa con el vestuario ideado por Chacho Rangel y Rodrigo Cervantes.

De este modo, ZOO-NOSIS ilustra las más grandes pandemias que ha tenido la humanidad, dando voz a los animales a fin de reflexionar juntos la relación entre humanos y animales.

El elenco se integra por Chacho Rangel, Axel Alcántara, Prudence, Manuel Corta, Lupi Labunia, Jonathan Rubén y Laura Jerkov, bajo la producción Queer Producciones.

ZOO-NOSIS se estrenará el Jueves 1 de Octubre a las 8:30 pm en el canal de YouTube de Queer Producciones. Da click aquí para verlo.