De Tae Kwon Do y más, por SBN Yuri LópezGallo



Imagen: i.eurosport.com

Yuri LópezGallo 15/09/2020   10:12 a. m. Opinion-






La terrible pandemia del Covid-19 ha generado pérdidas terribles a la humanidad en cuanto a la pérdida de valiosas personas, coyunturalmente, la suspensión o el retraso de un gran número de eventos ha sido necesaria.

 
Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han sido pospuestos en teoría para el siguiente año, esto nos lleva a la historia de hoy:
 
 
 

La maldición de los JJOO de Tokyo

 
 
La primera vez que Tokyo ganó la candidatura para convertirse en la capital olímpica fue en 1932, en esos momentos la capital de Japón Tokyo demostraba su gran reconstrucción ante el terrible terremoto de 1923.
 
En ese entonces, los japoneses compitieron contra Helsinki y Roma, derrotando a ambos y ganando así la sede de los XII JJOO de la era moderna.
 
 
Imagen: elnacional.cat
 
 
El principal promotor de esta candidatura fue ni más ni menos que el Sensei Kano Jigoro, quien era un poderoso miembro del COI y pugnaba por la necesidad de llevar los juegos a Asía.
 
Contrario a lo que podría pensarse, la cancelación de los Juegos de Tokyo no se dio por el inicio de la Segunda Guerra Mundial (lo que sí pasó con su sucesora Helsinki), Japón tuvo que renunciar a su candidatura por la presión de la Comunidad Internacional dado creciente expansionismo.
 
Sería en 1964 cuando Tokyo albergaría los JJOO, convirtiéndose en la primera capital de Asía en organizar unos Juegos.
 
Paradojicamente, Tokyo y Japón entero en estos Juegos Olímpicos se mostraban al mundo reconstruidos y fuertes, tras el terrible terremoto, tsunami y la terrible catástrofe nuclear sufridos en la última década.
 
El día de hoy, solo nos resta esperar y desear que la normalidad vuelva pronto a nuestras vidas y los JJOO se lleven a cabo en el 2021.
 
Espero que la salud te acompañe y pronto salgamos de esta terrible pandemia.

 



Yuri LópezGallo

Licenciado en mercadotecnia por azar, especialista en publicidad por una beca, maestro en Administración porque ¿por qué no? , Doctorando en Educación por terquedad, Cinta Negra 6to Dan en Taekwondo por voluntad y crossfitero solo por gusto…

Publicaciones recomendadas