Aún resta por venderse 36.2% de ‘cachitos’ de rifa de avión



Foto: Twitter

Redaccion 08/09/2020   01:03 p. m. Noticias-Nacionales






A una semana de que se realice el sorteo convocado por el Gobierno federal de 2 mil millones de pesos, equivalentes al costo del avión presidencial, restan por venderse el 36.2 por ciento de los boletos emitidos por la Lotería Nacional.

En el informe presentado por Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, estableció que a la fecha se tienen ingresos por concepto de la venta de boletos, por mil 907 millones de pesos, cerca ya del costo estimado de la aeronave.




"Se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, equivalentes al 63.8 por ciento disponibles. Este mes ha sido muy bueno", destacó Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población en general para que en la semana que queda para la celebración del sorteo adquieran los llamados "cachitos".

"Hacer un llamado para que en estos días los que voluntariamente lo decidan, quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión. Ya se está por llegar a los 2 mil millones de venta de boletos. Muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que van y compran su boleto", puntualizó.

Adelantó que se entregará un boleto por cada uno de los 956 hospitales que atienden casos de Covid-19 y en caso de obtener uno de los cien premios, el dinero se emplearía en la adquisición de insumos y equipos para esos mismos hospitales.

"El INSABI les va a entregar unos boletos, Ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto Devolver al Pueblo lo Robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, alrededor de mil cachitos", explicó.

El sorteo se desarrollará el próximo 15 de septiembre, y será el  sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional.

 

 

Con información de Excélsior