PSG - Bayern: La técnica alemana al servicio de la Champions



Foto: marcadorint.com

David García 21/08/2020   02:57 p. m. Deportes-Futbol






Fue en 2014 cuando Alemania ganó, por cuarta ocasión, la Copa Mundial de la FIFA. Bajo la dirección técnica de Joachim Löw, el conjunto alemán impuso su estilo de juego al golear, en la ronda semifinal, a Brasil, equipo anfitrión del campeonato, por marcador de 7-1 y despojando a Lionel Messi de la gloria mundial al derrotar a Argentina en la gran final. 

El poderío alemán no fue edificado por obra de la causalidad. Un año antes, la Bundesliga había tomado el control de Europa al tener como protagonistas de la final de la Champions League al, hoy día también finalista, Bayern Múnich y al Borussia Dortmund. 




Aquel encuentro es más que inolvidable por el buen fútbol exhibido por ambos equipos; la táctica y la técnica distintiva de los alemanes confirmaron el célebre adagio de Gary Lineker: “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y siempre gana Alemania”. 

 

Foto: Getty Images

 Por azares del destino, dos equipos de Alemania disputaron la final del máximo torneo de clubes europeos en territorio inglés. Foto: Getty Images.

 

El Bayern de Jupp Heynckes obtuvo “la orejona”, mientras que Jürgen Klopp tuvo que esperar más para poder lograr tan anhelado sueño; sólo que no sería en el banquillo del Dortmund. 

En 2015, y tras siete años en la dirección técnica, Klopp se despidió de su amado equipo para ceder su puesto a uno de los hombres a seguir en la final que se disputará en Lisboa: Thomas Tuchel.

El actual técnico del París Saint-Germain estuvo dos temporadas con el cuadro alemán, y desde mayo de 2018 es el entrenador de la escuadra parisina. 

La revancha de Klopp llegó el año pasado de la mano del Liverpool; el estratega plasmó el estilo de juego de su país natal en el club inglés para conquistar la Champions y dejar en claro que el balompié europeo le debe mucho a la técnica alemana.

Este año, y como en 2013, dos técnicos de origen alemán darán una nueva exhibición del toque futbolístico característico del país tetracampeón del mundo: Tuchel contra Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern. 

Con todos los antecedentes del fútbol de Alemania, la pregunta es: ¿el PSG tiene probabilidades de ser campeón?

 

Foto: Reuters

 PSG y Bayern son los protagonistas de la final de la UEFA Champions League 19/20. Foto: Reuters.

 

Recordemos que el cuadro francés se clasificó a la final tras vencer a un club alemán: el RB Leipzig. Además, la selección francesa es la vigente campeona del mundo y su máximo referente, Kylian Mbappé, encabeza la delantera parisina. 

Más allá del resultado final, lo cierto es que, en mayor o menor medida, la técnica alemana estará, de nueva cuenta, al servicio de la Champions. 



David García

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y, pues ya. Un poco de historiador, analista deportivo, redactor y fotógrafo por obra y gracia de los libros, la televisión y los tutoriales de YouTube. En cuanto a reconocimientos, no ha obtenido ninguna medalla al mérito universitario, pero sí bastantes al “ya merito”. Instagram: @visioncdmx

Publicaciones recomendadas