En la cancha, por Adrian Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 15/08/2020   12:00 a. m. Deportes-Futbol






¡Habemus semifinales!

Se jugaron los cuartos de final de la UEFA Champions League en Lisboa. Disfrutamos de grandes partidos con sorpresas incluidas y ahora las semifinales están definidas.

El telón abrió el miércoles, con el Atalanta vs PSG. El equipo parisino llegó al partido con Kylian Mbappé entre algodones y a sabiendas del gran nivel mostrado por el Atalanta durante toda la temporada, quienes buscaban alcanzar las semifinales en su temporada de debut en Champions.




El equipo italiano estuvo arriba en el marcador la mayor parte del partido gracias a un gol del croata Mario Pasalić, pero el PSG peleó hasta el final y remontó con goles en los minutos 89 y 92, anotados por Marquinhos y Choupo-Moting, respectivamente. Así, el PSG alcanzó una semifinal europea por segunda vez en su historia.

El jueves se enfrentaron el RB Leipzig vs Atlético de Madrid. El cuadro español llegaba como favorito luego de haber eliminado al vigente campeón, el Liverpool, en los octavos de final.

Los alemanes se fueron arriba en el marcador al minuto 50 con gol de Dani Olmo, posteriormente, João Félix empató el partido al 71’ por la vía del penal. Cuando parecía que el partido se iría a tiempo extra, el estadounidense Tyler Adams anotó el gol del triunfo al 88’ para mandar al RB Leipzig a las semifinales, convirtiéndose así el equipo más joven en la historia en alcanzar dicha instancia, pues la franquicia se fundó en el 2009.

El partido del viernes enfrentó al Barcelona vs Bayern Munich. El equipo alemán llegaba al encuentro como campeón de la Bundesliga y con una impresionante racha de 27 partidos sin perder en todas las competencias, mientras que los culés llegaban con más dudas que certezas, luego de haber perdido La Liga tras regresar del parón como líderes.

El partido arrancó movido, Müller puso en ventaja al Bayern al minuto cuatro, pero tres minutos después, un autogol de David Alaba empató el juego. Aunque el Barcelona tuvo opciones de gol durante los primeros 15 minutos, el Bayern Munich dominó el partido de principio a fin. Perisic, Gnabry y Müller aumentaron la ventaja del equipo bávaro para irse ganando 4-1 al medio tiempo. 

Aunque Luis Suárez descontó por el Barça al minuto 57, el amplio dominio del Bayern propició que el marcador terminara 8-2 en favor de los alemanes, con goles de Lewandowski, Kimmich y doblete de Coutinho. Esta fue la peor derrota en la historia del Barcelona en competencias europeas.

El último partido de los cuartos de final enfrentó al Manchester City vs Lyon. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban a esta instancia luego de eliminar al Real Madrid en octavos, mientras que el Lyon dio la sorpresa al dejar fuera a la Juventus. El partido se desarrolló como era lo esperado, el Manchester City con la posesión del balón y el equipo francés jugando al contragolpe.

Maxwel Cornet puso en ventaja al Lyon al minuto 24, y no fue hasta la segunda mitad, al minuto 69, que Kevin de Bruyne empató el marcador. Sin embargo, Moussa Dembélé, quien había entrado de cambio, le dio el triunfo al Lyon con dos goles, al 79’ y al 87’. Con esto, la Ligue 1 tiene dos equipos en semifinales de la UEFA Champions League por primera vez en la historia de la competición.

Las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto: RB Leipzig vs PSG y Lyon vs Bayern Munich.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas