"Monet Experience y los impresionistas" ya tiene fecha de apertura



Foto: Twitter

Redaccion 11/08/2020   10:03 a. m. Cultura-A dónde ir






La reapertura de museos en la Ciudad de México significó una muy buena noticia para los amantes de estos recintos culturales; y mientras las autoridades locales deciden cuando abrirán estos espacios, la esperada exposición "Monet Experience y los impresionistas", ya anunció la fecha en la que se instalará temporalmente en México.

El proyecto estaba programado inicialmente para julio, pero debido a la crisis sanitaria su inauguración se pospuso para el 1 de septiembre.




"Monet Experience y los impresionistas" se trata de una muestra inmersiva en la que se podrán disfrutar de obras de Monet, precursor del impresionismo, y de artistas como Edgar DegasPaul CézanneÉdouard Manet Mary Cassat.

De acuerdo con los avances que ha presentado Crossmedia, el recorrido constará de 800 imágenes en alta resolución, de las cuales 71 son referentes a la obra de Monet y 60 de otros impresionistas.

Estará dividida en cuatro salas, entre las que destacan el “Jardín de Giverny", donde a partir de experiencias de realidad virtual se disfrutará de los jardines que inspiraron a Monet; e “Inmersiva”, que es un espacio en el que el público podrá “sentir” las obras de los artistas.

Dicha exposición se instalará en un espacio de mil 400 metros, en el tercer nivel del Forum Buenavista, en la Ciudad de México y contará con las medidas de seguridad sanitaria necesarias para evitar contagios de Coronavirus.

Los boletos ya están disponibles en la página de la exposición y tienen un costo de 120 pesos por persona.

Te recordamos que los recorridos serán escalonados y en un horario de:

Lunes, Martes y Miércoles de 10:00 a 19:00 (última entrada 18:15)

Jueves y Viernes de 10:00 a 20:00  (última entrada 19:15)

Sábado de 09:00 a 20:00  (última entrada 19:15)

Domingo 09:00 a 19:00 (última entrada 18:15)