En la cancha, por Adrian Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 07/08/2020   11:34 a. m. Deportes-Futbol






¡Regresa la UEFA Champions League!

El 7 de agosto es un día que los amantes del futbol llevaban esperando durante varios meses. La UEFA Champions League regresa luego de un parón forzado por la pandemia del COVID-19. 

El 17 de junio, la UEFA publicó un comunicado donde se dio a conocer el calendario establecido por el Comité Ejecutivo para reanudar la Champions League 2019-2020. Dicho comunicado anunció que los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal.




Los octavos de final de vuelta se jugarán en los estadios de los equipos locales. Ell viernes 7 de agosto, Manchester City-Real Madrid (2-1) y Juventus-Lyon (0-1); y el sábado 8 de agosto, Bayern Múnich-Chelsea (3-0) y Barcelona-Napoli (1-1).

El sorteo de los cuartos de final se llevó a cabo el 10 de julio y definió los cruces para conocer al futuro campeón de Europa:

  • RB Leipzig vs Atlético de Madrid
  • PSG vs Atalanta
  • Real Madrid / Manchester City vs Juventus / Lyon
  • Napoli / Barcelona vs Bayern Múnich / Chelsea

Los cuartos de final se jugarán el 12 y 15 de agosto, las semifinales el 18 y el 19, y la final el 23. No habrá acceso a aficionados y los equipos estarán bajo un plan sanitario general para proteger la salud de los jugadores y de todos aquellos que se vean involucrados en la reanudación de la que es, quizá, la UEFA Champions League más atípica de la historia.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas