De Tae Kwon Do y más, por SBN Yuri LópezGallo



Foto: Twitter

Yuri LópezGallo 25/07/2020   09:18 a. m. Opinion-






El arte marcial coreano al fin de la II Guerra Mundial


El arte marcial coreano como hoy lo conocemos comienza su desarrollo a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial. Lo anterior debido a que durante la invasión japonesa de 1910 se impuso una prohibición a la práctica de los artes marciales.

Si bien es cierto que en Corea se había perdido el interés del Estado por la práctica del arte marcial desde antes de la invasión, estilos como el Taekyung y el sirum se utilizaban como espectáculos en festividades del pueblo.




Debido a la prohibición japonesa de practicar artes marciales en Corea, algunos maestros en la clandestinidad continuaron con la práctica del Taekyung sin embargo ninguno de estos maestros forma parte del proceso de reestructuración del arte marcial coreano y mantienen distancia del movimiento del Taekwondo.

La misma Asociación Coreana de Taekyung NIEGA que el Taekwondo tenga su origen en el Taekyung o sea una evolución del mismo.

Técnicas diferentes, sistema diferentes, uniformes diferentes, sistema de grados diferentes... ¿Por qué entonces existe esa idea sobre que el Taekyung es el origen del Taekwondo?

Te invitamos a conocer la historia en nuestro libro “Taekwondo, Origen, Bases y Fundamentos”.

El Taekyung fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural intangible de la humanidad, primer arte marcial coreano que logra este estatus.



Yuri LópezGallo

Licenciado en mercadotecnia por azar, especialista en publicidad por una beca, maestro en Administración porque ¿por qué no? , Doctorando en Educación por terquedad, Cinta Negra 6to Dan en Taekwondo por voluntad y crossfitero solo por gusto…

Publicaciones recomendadas