El camino de un guerrero, las claves del éxito



Foto: Cortesía

Brenda T. Conde 16/07/2020   12:09 p. m. Cultura-Literatura






Con frecuencia las personas nos cuestionamos si vamos por el camino “correcto” y por ende buscamos algo que creemos perdido. Este dilema puede permanecer días, meses y años por lo que una solución sencilla es entender que nosotros creamos cada día el camino que queremos.

Desde este planteamiento se despliega, en 140 páginas, la historia de vida del maestro Isaías Dueñas, una de las mayores figuras del Taekwondo en nuestro país, ya que fue parte de la selección mexicana que compitió en el primer Campeonato Mundial de Taekwondo, obteniendo el tercer lugar.




Sin mencionar que sus cualidades físicas y atléticas lo hicieron destacar también en el Full Contact, una técnica que utiliza los puños y pies para defenderse y sumar puntos.

El camino de un guerrero. Vida y legado de Isaías Dueñas escrito por Iván Lópezgallo, invita al lector a repensar cada instante de sus vidas por medio de la biografía del maestro Dueñas, la cual siempre se guió en la premisa de que cada día es una nueva oportunidad de comenzar a crear la vida que queremos, sin importar todo lo que haya sucedido en el pasado.

El texto pretende divertirnos, sorprendernos, inspirarnos y darnos una muestra de que podemos cambiar nuestro presente y construir un mejor futuro. Lo mejor de todo, es que puedes adquirir un ejemplar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pg/Ediciones-Logo-Libros-sobre-Taekwondo-y-artes-marciales-108754574177764/about/.

Cabe recordar que la entusiasmante historia se presentó en el marco de los 50 años del Taekwondo en México, momento en el que su auge no deja de incrementar en el mundo del deporte, ya que los resultados a nivel internacional que han dado sus practicantes, desde su inclusión en los Juegos Olímpicos, han sido alentadores.



Brenda T. Conde

Periodista apasionada y aventurera. Al igual que Virginie Despentes creo que el feminismo es una revolución, no un lema de marketing.

Publicaciones recomendadas