Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 se realizará de forma virtual



Foto: Cortesía

Redaccion 16/07/2020   11:10 a. m. Cultura-Literatura






Zacatecas es la ciudad cultural de México, prueba de ello son las decenas de festivales y ferias que se realizan a lo largo del año, como el Festival Cultural Zacatecas, el Festival de Teatro de Calle, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional y, por supuesto, la Feria Nacional del Libro Zacatecas.

Debido a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, varios de estos eventos han tenido que ser reprogramados y replanteados para realizarse a través de plataformas digitales, tal es el caso del Festival Cultural Zacatecas, que este año se realizó en formato digital, exhibiendo obras de teatro nacionales y cintas zacatecanas, con gran éxito.




Con este precedente se realizará la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 en formato digital, a partir del 1° y hasta el 17 de agosto, la cual estará dedicada al escritor zacatecano Severino Salazar, considerado el escritor contemporáneo más importante del estado.

Salazar fue ganador del Premio Juan Rulfo para Primera Novela, con su libro Donde deben de estar las catedrales (1984). Otras de sus publicaciones son El mundo es un lugar extraño (1989), Desiertos intactos (1990), Tres noveletas de amor imposible (1998), Las aguas derramadas (1986) y Cuentos de Navidad (1997), entre otros.

Cabe resaltar que parte de su trabajo cuentístico ha sido traducido al inglés, francés e italiano.
Asimismo el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, anunció que el programa estará compuesto por diversas actividades multidisciplinarias, con el objetivo de promover la lectura, dar a conocer nuevos escritores y reafirmar a Zacatecas como un estado comprometido con la cultura y el conocimiento.

La Feria Nacional del Libro de Zacatecas se realiza desde el 2000 y ha sido un importante foro para que escritores emergentes, tanto locales como nacionales, den a conocer su obra en uno de los destinos más conocidos por albergar el arte y la cultura en sus diferentes expresiones.

A partir de este 1° de agosto, no te puedes perder la programación preparada para esta primera edición en formato digital y, #CuandoTodosEstemosListos no puedes dejar de visitar Zacatecas, cuna de grandes eventos culturales y de imperdibles museos que resguardan obra de grandes artistas internacionales como Goya, Miró, Kandinsky, Picasso, y de grandes representantes de la plástica nacional como los hermanos Coronel o Manuel Felguérez.
Para más información visite: https://culturazac.gob.mx/