Con Autocinema Mixhuca se reactivará vida cultural en la Ciudad de México



Foto: Twitter

Redaccion 15/07/2020   06:24 p. m. Cultura-Cine de Arte






Durante la conferencia de prensa matutina de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, presentó el proyecto Autocinema Mixhuca Ciudad de México, el cual abrirá sus puertas en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, del 26 de julio al 19 de agosto, a fin de reactivar la vida cultural en la capital.

El funcionario capitalino precisó que se trata de una iniciativa apoyada por organizaciones sociales civiles y empresariales, que ofrecerá una nueva forma de entretenimiento cinematográfico para habitantes y visitantes de la urbe, con funciones dobles a las 17:00 y 20:00 horas, los miércoles y domingos, de cintas como Babel, de Alejandro González Iñárritu; La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez, y La delgada línea amarilla, de Celso R. García.




Asimismo indicó que el acceso por vehículo (máximo cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) tendrá un costo de 10 pesos, “recurso que se destinará al material necesario para fortalecer la sanidad en cada proyección”, y detalló que la preventa y venta de boletos se realizará a través de Ticketmaster mediante el sistema Ticket Fast, con el que se podrá descargar el boleto.

“Hay que protegernos para proteger a los demás y poder lograr la recuperación de actividades culturales colectivas a través de este Autocinema Mixhuca, que esperamos sea un éxito que nos permita volvernos a encontrar en nuevas condiciones”, dijo el Secretario de Cultura.

El aforo para cada función es de 415 vehículos y el ingreso será por la puerta 15 hora y media antes de proyectarse las películas.

En ese sentido el funcionario capitalino pidió a la gente “llevar sus palomitas porque no habrá dónde comprar; deberán usar cubrebocas si descienden del vehículo y se tomará la temperatura al entrar al autocinema. También se recomienda lavarse las manos antes y después de ir al baño y los menores de edad deben ir acompañados de un adulto”.

En cuanto a las personas que no pueden asistir o no cuentan con un vehículo, a partir del domingo 9 de agosto esta programación pueda exhibirse por Capital 21 y en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

Las proyecciones iniciarán el domingo 26 de julio con Tercera llamada, de Francisco Franco Alba, y Matinée, de Jaime Humberto Hermosillo. Le seguirán el miércoles 29 de julio Halley, de Sebastián Hoffman, y Ahí viene Cascarrabias, de Andrés Couturier.

Los domingos 2, 9 y 16 de agosto el público podrá disfrutar de El club de los insomnes, de José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr, y Alamar, de Pedro González-Rubio; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, y La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez; así como Polvo, de José María Yazpik, y Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro, respectivamente.

Los miércoles 5, 12 y 19 de agosto también se proyectarán dos cintas por día: La delgada línea amarilla, de Celso R. García, y Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Un día sin mexicanos, de Sergio Arau, además de El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, y La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez.

Autocinema Mixhuca Ciudad de México ofrecerá funciones a las 17:00 y 20:00 horas todos los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Boletos en Ticketmaster.