En la cancha, por Adrian Ignacio



Foto: Cortesía

Adrian Ignacio González 10/07/2020   03:17 p. m. Deportes-Futbol Americano






Patrick Mahomes

Los Kansas City Chiefs llegaron a un acuerdo con el quarterback que los llevó a levantar su primer trofeo Vince Lombardi en 50 años para mantenerlo ligado a la franquicia el mayor tiempo posible.

Patrick Mahomes firmó una extensión de contrato por 10 años y 450 millones de dólares (mdd). Dicho acuerdo entrará en vigor una vez que culminen los dos años que le restan a su actual contrato, en donde ganará 28 mdd, por lo que estaría alcanzando los 478 mdd.




De forma adicional se podría sumar a dicha cifra un máximo de 25 mdd por incentivos, para así poder alcanzar los 503 millones de dólares. Asimismo, el contrato incluye una cláusula que prohíbe el cambio de equipo, así como la posibilidad de rescindirlo si no se cumplen los mecanismos de garantía.

Condiciones que vuelven a este contrato como el más lucrativo en la historia del deporte profesional, superando al beisbolista Mike Trout (426.5 millones de dólares), al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (365 millones de dólares), y a los beisbolistas Bryce Harper (330 millones de dólares) y Giancarlo Stanton (325 millones de dólares).

Igualmente, se trata del contrato con más dinero garantizado en la historia de la NFL, con una cifra de 141 mdd que, gracias a sus mecanismos, ascendería a 477 mdd, superando a Jared Goff con Los Angeles Rams (110 millones), a Carson Wentz con los Philadelphia Eagles (108 millones) y a Rusell Wilson con los Seattle Seahawks (107 millones).

A sus 24 años, y con tan solo tres temporadas en la NFL, Patrick Mahomes ya fue MVP de la temporada en el 2018 y campeón del Super Bowl LIV, siendo catalogado también el Jugador Más Valioso.

 



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas