En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 25/06/2020   04:40 p. m. Deportes-Futbol






La espera terminó… Liverpool, campeón de Inglaterra

Después de 30 años de sequía, el Liverpool se coronó campeón de Inglaterra. Con esto, suman 19 títulos de liga, el primero bajo el formato Premier League, que se instauró en 1992.

Los ‘Reds’ aseguraron el título de la Premier League 2019/2020 luego de que el Manchester City cayera 2-1 ante el Chelsea en la jornada 31. Con aún siete fechas por jugarse, el Liverpool es el primer equipo, en los 132 años de historia de la Liga Premier de Inglaterra, que se corona campeón con mayor antelación.




Aunque todavía pueden batir el récord de la mayor cantidad de puntos en una temporada (Manchester City 100) y mayor cantidad de victorias (Manchester City 32).

Como se recordará, Jürgen Klopp llegó al Liverpool en el 2015 y prometió que ganaría títulos. Cinco años después fue campeón de la UEFA Champions League, la de UEFA Super Cup, del Mundial de Clubes y, ahora, de la Premier League. Además, “Kloppo” se convierte en el tercer entrenador en ganar los títulos de liga en Alemania e Inglaterra, después de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Durante la entrevista concedida a Sky Sports, minutos después de la obtención del título, Jürgen Klopp mostró su satisfacción por conquistar la Premier League.

“Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores”, dijo.

Además, el entrenador alemán hizo un llamado a los aficionados del Liverpool para respetar la cuarentena: “Espero que se queden en casa. Esto está en nuestro corazón y en nuestra cabeza”. 

Pero a pesar de las palabras de Klopp, cientos de aficionados del Liverpool se dieron cita a las afueras de Anfield para celebrar el primer campeonato de liga desde 1990. El ‘You”ll Never Walk Alone’ retumba en Merseyside.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas