4T cancela becas en medio de la pandemia



Foto: la Silla Rota.com

Redaccion 20/04/2020   09:28 p. m. Noticias-Tecnologia






En medio de la crisis económica y la contingencia sanitaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló los recursos destinados al Programa de Becas 2020 del Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, denunciaron los beneficiarios mediante una carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ella manifiestan su inconformidad ante una decisión que afecta a 78 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado pertenecientes al Instituto Mora y las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México; además de la Escuela Nacional de Antropología e Historia  y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.




 

Convocatoria incumplida por el gobierno federal

 

De acuerdo con los afectados, el retiro de los recursos los deja ante “un funesto panorama” dado que “se dificulta el ejercicio laboral o la solicitud de otros recursos para nuestra manutención y solvencia económica”. Por ello se verán afectados no sólo en el ámbito académico, sino también familiar, al ser “despojados” de su sustento para vivir, señalaron.

 Este es el comunicado dado a conocer por los estudiantes de licenciatura,  maestría y doctorado:

 



 

Con información de Contralínea.