Seremos la banda que le falta a esta generación: Hermanos Veneno



nombre apellido 25/02/2020   09:29 a. m. Entretenimiento-Música






Chuco Veneno, Josué Veneno y Fernando García, son los integrantes Los hermanos Veneno, banda que nos trae una nueva propuesta musical en la que su principal idea es crear rock and roll y rockabilly, ya que desde muy pequeños fueron influenciados por estos géneros. Este proyecto surge en el 2017 con el fin de recrear nuevos sonidos y ritmos para nuestros oídos.

—Teníamos una banda antes, pero siempre hemos llevado la batuta Chucho y yo,  por eso de que se sale el baterista y demás. En sí la idea siempre fue hacer rock and roll y rockabilly, porque siempre hemos sido muy influenciados por la música de los 50’s y 60’s, pero la idea era hacer música nueva con los ritmos de esa época —Comenta Josué Veneno.




 

 

Actualmente no hay mucha variedad de grupos que hagan música nueva o, en cierto modo, original; y aunque anteriormente han producido música de otros géneros, en el rockabilly encontraron un estilo único y que les apasiona.

Cuentan que cuando comenzaron a entrar en el género se dieron cuenta que podrían dejar a un lado los estándares para crear nuevas propuestas y dejar una marca propia.

Comentan que como agrupación ha sido un poco complicado mantenerse en esa línea, ya que por diversas situaciones han tenido bajas al momento de ser estables con los integrantes del grupo.

 

 

—Cuando comenzamos a entrar en esta onda, pues comienzas a conocer todo tipo de gente; personas que les gusta trabajar, personas a las que no, personas que lo sienten y son totalmente comprometidas y personas que lo sienten, pero no lo hacen bien. Por lo que duramos con la primera alineación como un año y después tuvimos que renovarnos.  Fue cuando nos pusimos las pilas en agosto del 2017. Y aunque han pasado diferentes músicos, actualmente somos un trio —comenta Chucho Veneno.

Cabe mencionar que para este año la meta de los hermanos veneno es plasmar un estilo de rock and roll basado solo en la guitarra, el contrabajo y la batería,  para después tomar las influencias de todos y presentar un buen show, lleno de música bien y completamente formal.  

—La idea es tomar las influencias de todos. Pero, por ejemplo, cuando Josué y yo éramos pequeños crecimos con las influencias de las bandas noventeras y aun así es algo que influye. Como sin querer queriendo, algún acentito, alguna melodía se queda en tu subconsciente. Yo tengo mucha influencia del grunge y el blues pero en realidad fue el boom del rockabilly el que nos atrapo —Comenta Chucho.

 

 

Algunas de sus influencias más representativas son los StrayCats y los Rebel Cats en Mexico.

—El sonido estruendoso y fuerte, con poder, por lo que me gustaría sonar de cierta forma. Y pues es un grupo que admiro porque en sus años hicieron canciones de los 50 a su estilo. Y pues es padre por que, como dijimos, es un género muy estructurado y lo lograron.  Además no hay bandas juveniles que estén haciendo este género en cierto modo viejo”, casi todos hacen como indie y muy pocos juveniles hacen rockabilly como los Rebel Cats aquí en México —afirma Josué Veneno.

Para ellos el rockabilly y el rock and roll son como hermanos mellizos; pero en el rock and roll suena un poco más el blues, mientras que en el rockabilly suena un poco más el country.  Es importante mencionar que consideran que no solo se trata de un género musical, sino de una cultura bastante completa: desde la manera en cómo se visten, cómo se peinan con copetes altos, cómo  lo ejecutan y cómo lo tocan.

—Es algo que lo hace autentico, el estilo lo hace único. Es un género que hace una cultura muy familiar, es como nuestro giro y es algo que tenemos desde hace 5  años y se ha vuelto un estilo de vida inconscientemente, pero con gusto —afirman los hermanos veneno.

 


Actualmente
se encuentran en el trabajo de composición y  ya tienen algunas maquetas, letras he ideas para presentar dos sencillos a mitad de año.

—Ya tenemos ahí la letra, musica y demás, pero aún no queremos revelar el nombre. Buscamos darle frescura al género y que tenga esa identidad en nuestra generación, de forma que nosotros tengamos nuestro sello y al momento de escucharnos seamos identificados por esa diferencia con las demás bandas —  afirma Chucho Veneno.

Finalmente mencionan que buscan no solo formar parte de las bandas que actualmente están surgiendo, sino destacar de entre ellas.

—A esta generación le hace falta esa banda de rock and roll —concluye Josué Veneno.

 



nombre apellido

Soy esa fotógrafa que busca plasmar cada momento en el cual estoy presente. Creo que la vida esta hecha de pequeños momentos esperando a ser uno mismo, es por ello que intento expresar lo que veo a través de mi cámara, darle un significado y que este permanezca para toda la vida. Una de mis frases motivadoras dice “De todas Formas y por suerte alegría me sobra” de EB. Visita mi galería en: https://jelkadice23.wixsite.com/misitio/inic...Leer más

Publicaciones recomendadas