#DisfrutaCDMX



Foto: Dinero en Imágen

Severo de la Cruz 24/02/2020   07:30 a. m. Cultura-A dónde ir






Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a#DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

¡Arma tu plan, nosotros se te damos las opciones!

Iniciemos por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, que en esta ocasión concluirá con un ciclo de cine dedicado a Luis Buñuel.




El afamado director será recordado el día 27 con la película Viridiana, quien a punto de tomar los hábitos se ve obligada a abandonar el convento para visitar a su tío. Durante su estadía, su pariente intenta retenerla y al no lograrlo se suicida.

Esto provoca que Viridiana renuncie a su vida como monja y permanece en la mansión para practicar la caridad cristiana, pero los planes cambian cuando se presenta su primo.

Disfrútala sin costo a las 5:30 pm en el auditorio de este centro de investigación, ubicado en Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac

Asimismo, este instituto, en el marco de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, invita a las presentaciones de los libros Transversalidad de la política de la calidad del aire en México y Entre lo legal, lo ilícito y lo clandestino: prácticas comerciales y navegación en el Gran Caribe, siglos XVII al XIX.

Ambas tendrán lugar el lunes 24 de febrero a la 1 y 4 de la tarde, respectivamente, en el Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico).

Mira la programación completa en https://www.institutomora.edu.mx

Si prefieres imágenes que transmitan algo más que la apariencia física, donde la manifestación del “yo interior” es expuesta a través de discursos, ideas y emociones propias, no te pierdas la exposición colectiva Mimesis, identidad reflejada, que podrá visitarse en la galería de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes (Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero). Entrada libre.

Por otra parte, el trabajo de tres coreógrafos de distintas generaciones, la mexicana Eugenia Vargas y los japoneses Yukio Waguri y Tadashi Endo, convergen en la pieza dancística Umbría. Trilogía de la sombra para una intérprete, de la compañía Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual (LEDTR), que tendrá presentaciones en el Teatro Benito Juárez del 25 de febrero al 11 de marzo.
Bajo la dirección general de Eugenia Vargas, la obra reúne teatro y danza mediante el lenguaje del butoh para reflexionar sobre la sombra y las posibilidades de luz en ésta. Las propuestas van de lo visceral a lo poético con pasajes sonoros y energéticos que evocan por igual al dolor que al resplandor de la vida. La música es original del compositor Guillermo González Phillips.

El costo es de 157 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y miembros del INAPAM con credencial vigente. Cupo limitado y aplican restricciones.

Más información en http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.



Severo de la Cruz

Hombre de mundo enamorado de la Ciudad de México. Conocedor de las calles, avenidas, calzadas y callejones de nuestra capital. Amante de la cultura y la literatura.

Publicaciones recomendadas