Proyectarán películas de extraterrestres gratis en la Glorieta de Los Insurgentes



Foto: cortesía

Redaccion 11/02/2020   06:52 a. m. Cultura-Cine de Arte






Una opción para que las personas pasen un rato agradable, mientras ven cine de ciencia ficción mezclado con terror, es el Ciclo de Cine Alienígena del Centro Cultural Villaurrutia, espacio que proyecta icónicas películas del género con temática extraterrestre todos los martes de febrero a las 18:00 horas.

Luego de una primera función dedicada a la cinta Alien: el octavo pasajero (1979), dirigida por el cineasta británico Ridley Scott, el ciclo de cine “fuera de este mundo” continuará el martes 11 con La guerra de los mundos (2005), adaptación de la novela clásica de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells, dirigida por Steven Spielberg y que tiene como actores protagónicos a Tom Cruise y Dakota Fanning, quienes deben escapar de una invasión marciana que llega a la Tierra con el objetivo de aniquilar a los humanos.




Tensión, misterio y miedo se vivirá el día 18 con la película Señales(2002), dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin. La historia se enfoca en una familia que experimenta hechos sobrenaturales y sospechan que éstos son obra de seres extraterrestres en busca de invadir el planeta.

Para finalizar el segundo mes del año, el día 25 se transmitirá Contacto (1997), del director Robert Zemeckis, cuya protagonista Jodie Foster interpreta a la astrónoma “Ellie Arroway” y su equipo, quienes captan la emisión de una misteriosa señal de radio proveniente del espacio en busca de posibles mensajes enviados por otra civilización.

A través del ciclo Matiné en la Villa, los domingos de febrero a mediodía también hay proyecciones alienígenas para toda la familia en este centro cultural ubicado en la Glorieta de los Insurgentes.

El día 16 habrá una función de Marte necesita mamás (2011), película animada del cineasta Simón Wells, mientras que el 23 se podrá ver la entrañable cinta E.T., el extraterrestre (1982), una de las películas más taquilleras del director Steven Spielberg.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia es un espacio multidisciplinario que ofrece actividades artístico-culturales gratuitas, así como talleres en artes visuales, artes plásticas, literatura, música, teatro y oficios. Se encuentra en una zona ampliamente transitada, en Glorieta de los Insurgentes, a la salida de la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro. Entrada libre.