#Disfruta CDMX



Foto: aeromental

Severo de la Cruz 28/07/2019   11:02 a. m. Cultura-A dónde ir






Termina el mes con las mejores actividades en la Noche de Museos

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

Iniciemos por el Instituto Mora, que presenta este martes Nine, una adaptación de un musical de Broadway de 1982 que narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine que está rodeado de mujeres: su esposa, su amante, su musa, su confidente y diseñadora de vestuario, una periodista de moda, el amor platónico de su juventud y su madre.




El filme tuvo cuatro nominaciones al Oscars; cinco al Globos de Oro, incluyendo película comedia o musical, canción; seis para Satellite Awards, una de las categorías en las que destacó fue como Mejor película comedia o musical.

Asimismo, en coordinación con Cultura UNAM, el Instituto Mora organiza una visita guiada por Miradas al 68:La fotografía en torno al movimiento estudiantil, como parte de la Noche de Museos que tendrá lugar este miércoles 31 de julio a las seis de la tarde.

El recorrido estará a cargo del Dr. Alberto del Castillo, quien los espera en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco).

La cita es el 30 de julio a las cinco de la tarde en el auditorio del instituto (Plaza Valentín Gómez Farías 12, Col. San Juan Mixcoac). La entrada es libre presentando una identificación oficial.

Ingresa a su página web para mayores informes www.institutomora.edu.mx

Miradas al 68. Foto: Twitter

Dile adiós a julio con una fiesta en el Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP), al estilo pin up. Al  inicio habrá una conferencia sobre la historia y tradición del modelaje pin up, una pasarela y concurso abierto a todo el público. Al terminar, el recinto se convertirá en una pista de baile con la música de Los Leopardos y Eddie y los Grasosos.

¡La entrada es libre! E inician a las 6 de la tarde en el MUPYP, ubicado en Hidalgo 107-109 col. Centro.

MUPYP. Foto: museomanía

Para los amantes de las manualidades y el reciclaje, en esta ocasión la Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria (San Ildefonso 30, Col. Centro) contará con un programa de reciclaje para todos los gustos, donde enseñará a los asistentes los modelados inspirados en la naturaleza, joyería y arquitectura en papel e incluso arte abstracto inspirado en los sonidos. Las actividades inician desde las 6 pm.

Si crees que la Belle Époque es la mejor época del arte frances no puedes dejar ir la oportunidad de recorrer cada rincón del Museo Soumaya, que resguarda colecciones de arte que datan del siglo XI al XX, en compañía del fantasma de Émile-Antoine Bourdelle y mujeres de la Belle Époque. Al finalizar habrá un espectáculo de danza contemporánea. No olvides llevar una de tus lecturas favoritas para el intercambio de libros que prepararon para la Noche de Museos.

El evento se realiza dentro del museo a partir de las 5 de la tarde, sin costo alguno y la dirección exacta es Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada.

Museo Soumaya. Foto: Fundación Slim

Ya que los escape rooms están de moda, la Biblioteca Pública Benito Juárez presta sus instalaciones para chicos y grandes recolecten pistas y descubran el misterio que ocurrió dentro de la biblioteca. Aprovecha que es gratis y lleva a toda la familia. Las puertas d¡se abrirán en punto de las 6:30 pm. Recuerda que la biblioteca está en la calle Jalapa 272 col. Roma.

Para más detalles sobre las actividades que se hacen en el marco de la Noche de Museos ingresa a http://www.cartelera.cdmx.gob.mx

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

 

 

 



Severo de la Cruz

Hombre de mundo enamorado de la Ciudad de México. Conocedor de las calles, avenidas, calzadas y callejones de nuestra capital. Amante de la cultura y la literatura.

Publicaciones recomendadas