El amor en los Video Juegos



nombre apellido 19/03/2019   08:44 a. m. Cultura-De todo un poco






 

Películas, libros y canciones se han escrito inspiradas en el amor. ¿Pero sabías que puedes encontrar grandes historias de amor es en los Video Juegos? Quisiera compartir con ustedes seis de mis favoritas.




 

La primer historia es de Street Fighter 2. “Blanka”, una especie de bestia salvaje que puede emitir descargas eléctricas con su cuerpo, es uno de los personajes más emblemáticos de este juego. Pero Blanka no siempre fue un monstruo verde. La mamá de Blanka lo perdió de bebé cuando el avión en el que viajaban se estrelló en el Amazonas.

 

 

Al terminar el juego utilizando a Blanka, su mamá aparece y lo reconoce gracias a un brazalete que ella le colocó cuando él era bebé. Mamá e hijo/monstruo unidos después de muchos años.

 

 

Del famoso juego “Mario Bros” hablemos de Luigi, quien es el ejemplo perfecto de “amistad de hermanos”. Luigi está dispuesto a dar su vida con tal de que su hermano logre rescatar al amor de su vida; a pesar de el no contar con una novia ni nadie quien le llore.

 

 

En el clásico “Zelda: Ocarina of Time”, Link no es correspondido por la princesa Zelda. También tiene una Saria, una amiga que desearía ser algo más. Sin embargo nunca pudieron salir de la Friendzone, porque cuando Link rescata a Saria siendo ya adultos, esta se convierte en un “Espíritu Guardián” y no puede permanecer con él. Al final Link se queda sin princesa y sin amiga/pretendiente…se queda solo.

 

 

Hablemos del “mejor amigo del hombre”. En los juegos de Fallout puedes integrar diferentes personajes a tu equipo, quienes te seguirán y pelearán contigo. Uno de estos personajes es “DogMeat”, un perro. Una vez que le das un poco de comida, jamás dejará de estar a tu lado. Peleará por ti y hasta puede morir por ti.

 

 

The Last Of Us nos cuenta la historia de Ellie and Joel, sobrevivientes de una pandemia tipo zombie. El objetivo del juego es lograr que Joel lleve a Ellie a un laboratorio donde están tratando de encontrar la cura para el virus. Al parecer la sangre de Ellie tiene la clave, sin embargo el procedimiento implicaría matar a Ellie. Al final Joel decide salvar a Ellie…y con ello probablemente condenar al mundo. ¡Eso es amor! ¿No?

 

 

Finalmente mi historia favorita es de la saga de Gears of War. En este juego la humanidad está en guerra contra una raza alienígena. Los soldados Marcus Fenix y Dom Santiago son dos de los personajes principales. A parte de salvar a la raza humana, Dom también está en búsqueda de su esposa María. Marcus lo apoya en esta búsqueda, poniendo en peligro la misión y sus vidas en varias ocasiones. Finalmente Dom encuentra a María, pero no fueron felices para siempre. María había sido torturada y Dom toma una de las decisiones más difíciles para cualquier persona: Liberar del sufrimiento a su amada. Si esto no fuera suficientemente trágico, más adelante Dom se sacrifica para salvar a sus amigos.

 

 

 

#LosGamersTambiénLloran

 

Ahora ya lo saben amigos. En los juegos también hay amor.

 

 

 

*Fotografías tomadas de los juegos respectivos e internet.

 



nombre apellido

Curioso profesional, amante de la comida, las artes marciales, el cine, el animé, la música, los libros, video juegos y de cualquiera otra cosa que desafíe lo cotidiano o "normal". Ing. Industrial con una Maestría en Mercadotecnia. Me dicen "Faros"; tu me puedes decir Sr. Faros.

Publicaciones recomendadas