Tu jefe podría matarte



Foto: estrategias&negocios.com

nombre apellido 06/11/2018   09:05 a. m. Estilo de vida-Psicología






Tener un mal jefe puede representa un severo golpe a la salud más allá del estrés que suele provocar, algo avalado por estudios recientes.

Investigadores de las universidades de Harvard y Stanford realizaron estudios sobre los ambientes laborales y comprobaron que el estrés provocado por un mal jefe es tan dañino como ser un fumador pasivo.




 

Foto: estrategias&negocios.com

 

Los ambientes tóxicos provocados por un mal jefe causan un estado de estrés permanente que junto a la mala convivencia con otras personas en el trabajo -algo que también genera un mal liderazgo-,  puede favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares que con el tiempo podrían ser mortales.

Pero no solo es estrés lo que podría ocasionar un mal jefe, ya que un estudio de la universidad de Manchester reveló que un jefe tóxico puede provocar cuadros de depresión y problemas severos de autoestima.

Según este estudio, el 75% de los participantes en él, declararon tener un mal jefe que es causa de sus problemas; pero en su mayoría no podían dejar su trabajo debido a la necesidad económica que este representa.

 

Foto: umnoticias.com

 

En los últimos tiempos el home-office se ha vuelto cada vez más común, ya que no solo mejora el rendimiento laboral hasta en un 40%; sino que también al estar en un espacio personal con las comodidades necesarias y con una responsabilidad óptima, puede incluso servir para combatir enfermedades como la depresión o los síntomas de estrés, disminuyendo los riesgos de problemas cardiovasculares y cerebrovasculares en comparación con las personas que trabajan de manera fija en oficina.

 



nombre apellido

Nací en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1994, actualmente me encuentro estudiando la licenciatura en publicidad y medios en la Universidad Tecnológica de México. A lo largo de mis 23 años de vida he pasado por muchas facetas ya que soy una persona muy curiosa a la que le gusta experimentar de todo (o casi todo) en la actualidad mis principales proyectos paralelos a la universidad son diplomados en psicología y coaching y la investigaci...Leer más

Publicaciones recomendadas