Quiero decirte...



Foto: wallhere.com

Paulina Mora 12/08/2018   10:57 a. m. Cultura-De todo un poco






 
Quiero decirte que soy una cobarde por no pelear hasta dejarme los dedos sangrando en el intento, por no entregar con valentía hasta el último vestigio de corazón que en mí quedaba.
 
Quiero decirte que cada día voy a extrañar tu mano sobre la mía, y el hielo que solías provocar cuando me mirabas, porque quemabas, y ardías como una hoguera que necesitaba más oxígeno, y cómo te amo.
 
Quiero decirte que me quiero llevar la vida escribiéndote, que ojalá un día puedas leer todo el dolor y sufrimiento que siento ahora, y que me siento tan miserable por no encontrar el antídoto correcto, ese que no está en tus manos.
 
Quiero decirte que me he abierto los labios por tanto mordisquearlos, por intentar no romper a llorar a cualquier hora, en cualquier lugar, por recordar que no existe y no existirá nunca más un nosotros en mi lengua. Quiero decirte que eres mi otra mitad, que eres aquel rompecabezas que no encajaba perfectamente, pero eras a la medida, quedabas bien y te ajustabas a mis inseguridades y yo a las tuyas.
 
Quiero decirte que contigo me siento plena, simple y liviana, contigo encontré y pude descubrir lo que es el amor, sin que mis padres intentaran describirlo, pude saber que el amor es entregarte el último pedazo de mi comida aunque yo lo quiera, que el amor es cambiar de acera para que nada te suceda, que el amor es desvelarme a deshoras solo por platicar un rato más contigo, que el amor es levantarse temprano por el otro, que el amor es caer juntos y saber superar todos los obstáculos que la vida ha decidido poner entre nosotros, que el amor es eso. Es complicado. Es.


Paulina Mora

Orgullosamente mexicana, mi pasión es leer y escribir; chica poeta y loca, un poco más loca que poeta.

Publicaciones recomendadas