Presentarán libro sobre el fotógrafo Eduardo Longoni



Represión en la marcha del 30 de marzo. Foto: revistaanfibia.com

Severo de la Cruz 02/07/2018   02:21 p. m. Cultura-A dónde ir






 

Queridos amigos, es un placer saludarlos en #PataDePerro, espacio en el que cada semana les damos varias opciones que les permitirán aprender y pasar un muy buen rato en esta hermosa Ciudad de México.




 

 

Foto: vtiff.org

 

Empezaremos en el Instituto Mora, ya que en sus Martes de Cine Club proyectará El festín de Babette, de Gabriel Axel (Dinamarca, 1987), que forma parte del ciclo Sabores del mundo. La cita es este martes 12 de junio a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac).

Sinopsis: En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. La entrada es libre.

 

 

 Foto: institutomora.edu.mx

 

Por otra parte, el miércoles 4 de julio, de 6:00 a 7:30 de la noche, en el salón 6 de la sede Poussin (Poussin 45, Col. Mixcoac, C.P. 03730) se llevará a cabo el ejercicio escénico Los niños del exilio, espectáculo unipersonal que aborda, desde una mirada particular, autobiográfica, la experiencia del exilio que viviera el protagonista junto a su familia (siendo niño) durante la última dictadura militar argentina. Idea, dramaturgia y actuación: Guillermo Riegelhaupt. Dirección: Gustavo Bendersky. Entrada libre.

 

 

 Represión a las madres de mayo. Foto: diariosobrediarios.com.ar

 

Otro evento recomendable es la presentación de libro Fotografía y Memoria. Conversaciones con Eduardo Longoni, de Alberto del Castillo Troncoso, obra en la que el Dr. del Castillo recorre la obra de Eduardo Longoni, uno de los protagonistas del periodismo gráfico argentino, y juntos recobran una parte de la historia del país. A través del testimonio oral y visual del fotógrafo, reconstruye su trayectoria profesional y su lectura personal de una gran cantidad de imágenes que se han vuelto íconos de una época. La dictadura argentina de 1976, las Madres de Plaza de Mayo, el Juicio a las Juntas y el ataque al cuartel de La Tablada son algunos de los ejes que atraviesan este libro. Jueves 5 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Instituto Mora. Entrada libre.

 

Podrán encontrar más información sobre estos y otros eventos del Instituto Mora en: www.mora.edu.mx

 

**********

 

 Balbi Cotter. Foto: pinterest.cl 

 

Viajemos ahora al hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), donde Balbi Cotter (violín) y Józef Olechowski (piano) interpretarán música de cámara en la Sala Manuel M. Ponce. Esto será el domingo 8 de julio (5:00 de la tarde) La entrada cuesta solamente $20 pesos.

 

 

 Escena de No soy lo que soy. Foto: inba.gob.mx

 

Además, el lunes 2 y martes 3 de julio a las 8:00 de la noche, el Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Chapultepec Polanco, Bosque de Chapultepec 1ª Sección) se presentará la obra de teatro No soy lo que soy, con dirección de Roberto Eslava. Sinopsis: No soy lo que soy es una reflexión escénica provocada por ese veneno que nos tortura en silencio: la envidia, la cual nos interpelará pues juega el papel principal en esta obra. En esta puesta en escena, un grupo de actrices y actores, relegados a un sótano oscuro, alejados del glamour y las aspiraciones de triunfo, presentarán un cuestionamiento sobre la maquinaria delirante del ego teatral, con el anhelo de que sus entrañas se develen en cada gesto, palabra y sonido.

 

Más información sobre los descuentos y otros eventos del Instituto Nacional de Bellas Artes en: inba.gob.mx

 

**********

 

Y con esta recomendación nos despedimos, queridos amigos, pero recuerden que en una semanita les tendremos más opciones para pasar un muy buen rato en esta hermosa y gigantesca Ciudad de México… así que… ¡hasta la próxima!



Severo de la Cruz

Hombre de mundo enamorado de la Ciudad de México. Conocedor de las calles, avenidas, calzadas y callejones de nuestra capital. Amante de la cultura y la literatura.

Publicaciones recomendadas