Los mejores mercados para surtirse en la CDMX



Foto: capital21.cdmx.gob.mx

nombre apellido 21/02/2018   12:00 a. m. Entretenimiento-A dónde ir






 

Por su vestimenta colorida, gran variedad de productos y ubicaciones céntricas los mercados han sido una rutina de la comida mexicana desde la época prehispánica y un gran atractivo para los turistas.




Gracias a los cronistas que escribieron maravillados sobre estos lugares, sabemos que Cortés se asombró ante el Mercado de Tlatelolco por su perfecta organización y magnitud. Siempre abierto, aquí podías encontrar todo tipo de productos locales y traídos de otros lugares; como la vainilla de Veracruz, peces de agua salada y dulce, guajolotes, petates, hasta arte plumaria y objetos de jade y obsidiana.

 

La gran Tenochtitlan, mural de Diego Rivera, Palacio Nacional.

 

Actualmente existen más de 300 mercados sólo en la Ciudad de México. Encontramos mercados de diferentes tipos; artesanales, orgánicos, de ropa, etc. Sin embargo, aquí te traemos 5 de los mejores mercados que debes de tener en mente para ir a comer, pasear, surtir el negocio o comprarse algo lindo.

 

1.- Jamaica.

Foto: mexicodesconocido.com.mx

 

Si de flora se trata, el Mercado de Jamaica es ideal. Podrás encontrar hermosos arreglos florales para un ser querido o para tu fiesta. También podrás encontrar plantas comestibles en venta, ya sea por pieza o por kilo y las mejores especias. No te preocupes por la pesada caminata ya que el mercado también cuenta con un área de comida.

Guillermo Prieto 45, Magdalena Mixhuca, Jamaica, 15800 Venustiano Carranza, CDMX

L-D 6:00-18:00

 

 

2.- Lagunilla.

Foto: lagazzettadf.com

 

Un lugar popular de la CDMX que cuenta con su propia película "La lagunilla mi barrio". La lagunilla es un barrio histórico en cuyo mercado podrás encontrar casi cualquier cosa imaginable; muebles viejos, candelabros, discos antiguos, !hasta un traje de buzo! Para comprarse algo único y antiguo no hay nada como la lagunilla.

López Rayón 46 lote 1, Centro, 06020 Ciudad de México, CDMX

L-D 10:00-18:30

 

 

3.- Central de Abastos.

Foto: elsoldelcentro.com.mx

 

Cuenta con la mayor variedad de especies, frutas, verduras, abarrotes y un sin fin de artículos. Diariamente atienden a mas de 500 mil personas aproximadamente mayor parte de los tianguis y tiendas se surten ahí. Además, cuenta con la modernidad de estacionamiento dado a su gran tamaño y está dividida por naves según la naturaleza de sus productos. Hablando de comida, lo ideal es la Central de Abastos

Área Federal Central de Abastos, Ciudad de México, CDMX

L-D 00:00 – 18:00, 22:00- 00:00

 

 

4.- Coyoacán.

Foto: tripadvisor.com.mx

 

Lugar donde solía pasear Diego Rivera y Frida Kahlo antes de su reubicación en 1956. El mercado de Coyoacán te ofrece una gran variedad de artesanías, disfraces y ricos antojitos como tostadas, jugos frescos o dulces típicos. Siempre adornado y listo venderte lo que necesitas para la festividad más próxima al calendario.

Ignacio Allende, s/n, Coyoacán, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

L-D 9:30-18:30

 

 

5.- San Juan.

Foto: minube.com.mx

 

¿Te gustaría probar una hamburguesa de avestruz? El mercado de San Juan es ideal para aquellos amantes de la comida exótica, aquí podrás encontrar productos traídos desde China, España, Holanda y todo tipo de carne: león, cocodrilo, pato o sentarte a comer ya sea una torta de búfalo o unos escorpiones. Clásico de este mercado es que podrás disfrutar la comida con una copa de vino.

Calle de Ernesto Pugibet No. 21, México City, México, Colonia Centro, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

L-D 9:00-17:00



nombre apellido

Lic. En Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento (2014 a la fecha). Reconocimiento alumno TOP 1 de 100 mejores promedios. Reconocimiento de Fundación Alberto y Dolores Andrade por desempeño académico. Creadora del 1er Rally Comunícate y miembro fundador de UNITEC Got Talent.

Publicaciones recomendadas