Exhibe museo las botas de Frida, famosa perrita rescatista



Foto: la verdadnoticias.com

Redaccion 28/01/2018   02:18 p. m. Cultura-Museos






El Museo de la Zapatería El Borceguí, de la Ciudad de México, tiene nuevas adquisiciones: las botas de Frida y su entrenador, el tercer maestre Israel Arauz.

La perrita, que saltó a la fama por su participación en las labores de rescate que se emprendieron tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, utiliza dos pares de botas "Ultra Paws" para proteger sus patas delanteras y traseras. Calzado que ahora será parte de las más de veinte mil piezas que componen el acervo de este museo.




“Es el primer calzado no humano que recibimos en este museo con una ilusión terrible porque, para mí, tienen mucho más valor sentimental que las mismas botas lunares, puesto que detrás de este animal, de su entrenador, dice muchismas cosas, porque no hay como salvar una vida", mencionó María Teresa Ballina, directora del Museo, en la ceremonia de entrega.

Por su parte, el capitán de fragata Israel Monterde mencionó que las botas entregadas al museo fueron las que la perrita utilizó en septiembre del año pasado.

 

 

Con información de La Verdad Noticias.