¡Aquí te damos los mejores bancos de imágenes GRATIS!



Redaccion 29/01/2018   10:15 p. m. Estilo de vida-Diseño






Los bancos de imágenes son una muy buena opción cuando el diseño, retoque, o la foto no son lo nuestro, imágenes gratis y con calidad de impresión de manera fácil.

Pero no todo es miel en este asunto ya también por el hecho de ser gratis debemos prestar suma atención a cada una de imágenes que utilizamos ya que aunque dice gratis (muchas son verdad, son buenas y funcionan) algunas fotos si tienen Copyright, pero no dejan claras cuales son o cuales se pueden usar bajo licencia creative common.  Pero  no todas son así y lo único que hay que hacer es prestar atención y leer bien.




 

Estos son algunos bancos de imágenes gratis que encontramos …

Pexels

Contiene fotografías de calidad alta y, generalmente, ya están retocadas, cada día hay 10 fotos nuevas y utiliza etiquetas para que se pueda buscar fácilmente.

https://www.pexels.com/

Life Of Pix

Tiene la posibilidad de ver las imágenes por galerías y por etiquetas. Cada semana se añaden nuevas fotografías y tiene un banco de vídeos gratis. También puedes ver al autor de cada fotografía.

http://www.lifeofpix.com/

Unsplash

Tiene 10 imágenes nuevas cada 10 días, tiene búsquedas y  etiquetas, por lo que es fácil buscar por temas concretos. Pupuedes crearte un usuario, aunque no es necesario para descargar las fotografías; la mayoría de ellas son paisajes.

https://unsplash.com/

Pixabay

Además de imágenes también tiene videos e incluso vectores. También utiliza etiquetas y motor de búsqueda, aunque a la hora de descargar la imagen te pedirá que te crees un usuario si la quieres en la máxima calidad.

https://pixabay.com/

Freeimages

Utiliza etiquetas y separa las imágenes por categorías. Para descargar las fotos es necesario crearse un usuario y cada fotografía está subida por su fotógrafo. No todas las imágenes son gratis, hay un apartado Premium donde es necesario pagar para poder descargar las fotos.

http://es.freeimages.com/

Stokpic

10 nuevas fotos cada 2 semanas, muy fácil de navegar y buscar fotos, y una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo redistribuirlas.

http://stokpic.com/

Stocksnap

Fusiona imágenes de excelente calidad con gran variedad de temas, tiene buscador y una licencia Creative Common de dominio público que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotos, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin permiso o atribución alguna.

https://stocksnap.io/

Gratisography

Posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CC0, pero con ciertas modificaciones (por ejemplo: no utilizarla en sitios web pornográficos, criminales, etc.). Las mismas son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, y presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo.

https://gratisography.com/

Lifeofpix

Tiene imágenes de extrema calidad, muy profesionales y de tipo muy variado, predominando los paisajes y naturaleza. Publican nuevas imágenes en forma semanal.

http://www.lifeofpix.com/

Mmtstock

Este banco tiene una extraña combinación de imágenes de ciudad, naturaleza e interiores de oficina, las cuales resultan muy útiles y excesivas fotografías de flores. Semanalmente agregan fotos gratis nuevas.

https://mmtstock.com/

Magdeleine

Variedad de fotos de alta resolución que van desde lo abstracto (ideales para fondos), pasando por naturaleza, ciudad y personas entre otros, jugando con los contrastes. La promesa es de una foto nueva por día, te dejan utilizarlas para uso personal o comercial, pero otorgándole una correcta atribución al autor. Si tiene un 0 es de dominio público, y si no lo tienen, simplemente no las uses.

https://magdeleine.co/license/cc0/

Unplash

Con fotos de excelente calidad y un constante crecimiento manteniendo. Puedes hacer clic en los autores, y tener un listado de las imágenes que han cargado. Útil si buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

https://unsplash.com/

Cupcake

Encontrarás una cantidad de imágenes de paisajes, ciudad y naturaleza, no posee buscador.

http://cupcake.nilssonlee.se/

Jaymantri

Excelentes imágenes de calidad, tocando temas como ciudad,  paisajes y abstractas. Nuevas fotografías todas las semanas. No posee un buscador.

http://jaymantri.com/

Picography

Suma nuevas fotografías mensualmente, paisajes urbanísticos y estilos de vida, te permite utilizarlas para uso personal o comercial, modificarlas, editarlas o distribuirlas sin brindarles atribución. Algo que suma y mucho en estos tiempos de horas limitadas, eficiente buscador.

https://picography.co/

Stockvault

Imágenes de alta calidad, y la gran mayoría de éstas serán de dominio público, cada fotografía tiene un recuadro con los detalles de la misma. Aquellas que son pagas las listan.

https://www.stockvault.net/

startupstockphotos

Su audiencia son startups, bloggers, desarrolladores y sitios web relacionados con el mundo tecnológico.

http://startupstockphotos.com/

Superfamous

No muy numeroso pero tiene imágenes de paisajes, naturales y fotografías, pueden utilizarse para cualquier uso, inclusive comercial, siempre y cuando se les brinde atribución: enviarles un link, agregar el autor, y notificarlo ante cualquier cambio hecho en la imagen.

https://superfamous.com/images