México enfrentará a Bosnia este fin de semana



Foto: vanguardia.com.mx

Redaccion 13/09/2022   02:20 p. m. Deportes-Futbol






El equipo mexicano comandado por Miguel Ángel Gallardo se enfrentará este fin de semana ante Bosnia y Herzegovina de visita, en busca de un lugar en los playoffs de la Copa Davis del próximo año, por lo que deberán competir a tope si desean avanzar y no quedarse una edición más tratando de sobrevivir en el Grupo Mundial.

Al respecto Gallardo, capitán del seleccionado, aseguró que aunque no se sienten favoritos, los mexicanos están listos para afrontar el compromiso y dar la sorpresa.




“El equipo se siente preparado para enfrentar esta serie con el equipo que tiene. Estamos dispuestos a dar todo en cancha”, aseguró.

 

El equipo mexicano

Gerardo López Villaseñor

Alan Rubios Fierro

Luis Carlos Álvarez

Miguel Ángel Reyes-Varela

Santiago González

 

Una de las novedades es el regreso de Santy González, por lo que con su experiencia, se espera que México gane el punto de dobles que les asegure el pase a los playoffs.

“Aquí es donde buscamos ganar el punto de dobles para poder cerrar la serie ante Bosnia, no nos consideramos favoritos, pero si dispuestos a dar la sorpresa ante este gran equipo”, aseguró Gallardo.

 

El equipo de bosnia

Damir Dzumhur

Nerman Fatic

Mirza Basic

Andrej Nedic

Tomislav Brkic

Capitán: Zoran Zrnic

 

Por su parte Jerry Lopez, la raqueta mexicana con el mejor ranking, aseguró que se encuentra “listo para ganar, para dar todo por México y mi equipo”.

 

¿Cuándo es la serie México vs Bosnia en la Copa Davis?

El duelo entre México y Bosnia se llevará a cabo en la Tennis Academy SET, en Siroki Brijeg, Bosnia y Herzegovina el próximo 16 y 17 de septiembre y los duelos serán entre las 10 y 12 del día tiempo de México.

La serie se juega a cinco partidos en dos días; dos siglos y un dobles el primero y dos singles el segundo, cada uno vale un punto y el equipo que sume más puntos gana. Los juegos se disputarán al mejor de tres sets.

Si México derrota a Bosnia accederá al playoff de la Copa Davis de 2023, donde podría competir por un lugar en las Finales.

 

Días de juego

Día 1: Viernes 16 de septiembre: 11:00 tiempo de México

Día 2: Sábado 17 de septiembre: 10:30 tiempo de México

 

Karen Morán | Esto



Publicaciones recomendadas