Nueve medallas para México en ciclismo panamericano



FOto: Twltter de @CONADE

Redaccion 15/08/2022   09:36 a. m. Deportes-Futbol






Con una cosecha de nueve medallas, cuatro de plata y cinco de bronce, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, celebrado en Lima, Perú. La selección nacional tuvo una buena participación en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional, en una competencia que sirvió como fogueo de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, en octubre próximo.

El último día de actividades fue productivo para México, toda vez que Ricardo Peña Salas y Fernando Gabriel Nava Romo subieron al podio, al culminar en la tercera posición dentro de la prueba madison, con una puntuación de 24 puntos. El primer lugar fue para representantes de Canadá, quienes sumaron 69 unidades por los 52 que cosechó la dupla colombiana.




La medalla de bronce aumentó la cosecha que ya se tenía con las cinco platas conseguidas en velocidad por equipos femenil, carrera de eliminación, persecución por equipos femenil, velocidad individual femenil y ómnium varonil y los cuatro bronces registrados en persecución por equipos varonil, ómnium femenil, velocidad individual femenil y en la madison varonil.

En más resultados del día, Yareli Acevedo, representante de la UNAM, culminó en el quinto puesto en la carrera por puntos, mientras que Daniela Gaxiola, cerró su participación en la justa continental con un cuarto sitio en la carrera del keirin.

La delegación mexicana regresará a territorio nacional y continuará afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.

 

Yael Rueda | Esto