Leticia Ramírez llega a la SEP para sustituir a Delfina Gómez



Foto: Twitter

Redaccion 15/08/2022   08:07 a. m. Noticias-Nacionales






El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, sustituirá a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).




“Quiero aprovechar para presentarles a quien va sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también, Leticia Ramírez quien está aquí”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

En semanas pasadas Delfina Gómez fue seleccionada como la próxima candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, por lo que renunció a su cargo al frente de la SEP.

López Obrador expresó que Ramírez ha estado en sus conferencias matutinas todas las mañanas y tiene como profesión ser maestra.

Dio clases 12 años igual que la maestra Delfina, pero maestras de aula, durante mucho tiempo. Pero además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, detalló López Obrador.

El mandatario recordó que Ramírez fue líder sindical en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones.

Añadió que este martes se va a realizar una ceremonia de entrega-recepción de la secretaría y se dará un informe de labores de la maestra Delfina Gómez.

“Se va a presentar mañana en la SEP un informe de todo los realizado desde que ha estado a cargo de la Secretaría de Educación la maestra Delfina, yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno”, agregó el presidente.

Destacó de esta labor de Gómez Álvarez su diálogo con el magisterio, llevar adelante el programa la Escuela es Nuestra y que se mantuvieran las clases en línea durante la pandemia, entre otros aspectos.

 

Con información de El Sol de México