AMLO felicita a Gustavo Petro por llegar a la presidencia de Colombia



Foto: Twitter

Redaccion 08/08/2022   09:25 a. m. Noticias-Nacionales






El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro y la nueva etapa en la que entra el país sudamericano.




“Estamos muy contentos, ojalá que le vaya bien (a Petro), va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política”, dijo López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, aprovechó para cargar en contra de la oposición en Colombia, de quien dijo que “históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren” en ese país.

López Obrador aconsejó dejar atrás la vieja política de estar bien con los más privilegiados y atender las necesidades de las minorías.

“Si se deja la vieja política de estar pensando que nada más hay que estar bien con los de arriba, se puede enfrentar a las minorías rapaces y a todo el andamiaje de protección de sus intereses”, sostuvo el presidente López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, de momento no tiene pensado reunirse con el presidente colombiano, pero hizo una invitación para que visite tierras mexicanas.

“Está invitado, están las puertas abiertas. Ojalá pueda venir y felicitamos al pueblo de Colombia, al pueblo hermano”, concluyó.

Gustavo Petro tomó posesión de la presidencia colombiana este domingo y es el primer mandatario de izquierda que llega a ese país.

Con su llegada al cargo, el mandatario tendrá que hacerse cargo de varios frentes que enfrenta el país, especialmente en cuanto a la economía y las guerrillas.

En cuanto a lo primero, Petro anunció una reforma tributaria que genere justicia y se comprometió a llevar la riqueza de los que más ganan y abrir las puertas de la educación a toda la niñez y juventud.

Sobre las guerrillas, su apuesta es retomar las negociaciones con los grupos armados que se valen de diversos delitos para financiar sus actividades.

En este sentido, especialistas en la materia consideran que si bien algunas organizaciones pueden acceder al pacto con el gobierno colombiano, Petro encontrará mayor resistencia en estructuras como el Clan del Golfo.

Con información de El Sol de México