Los faraones de Egipto llegan a la CDMX con exposición gratis



Foto: Twitter

Redaccion 04/08/2022   09:36 a. m. Cultura-Museos






Con la intención de conmemorar 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, la embajada de la República Árabe de Egipto y la Fundación Sophia traen a nuestro país 200 piezas arqueológicas en la exposición "Tesoros de Egipto".




La exposición promete a todos los fanáticos de la cultura egipcia una experiencia sin igual, pues reúne réplicas exactas de diferentes objetos de culto, uso cotidiano y ceremonial del Antiguo Egipto, estatuas, sarcófagos, amuletos y joyas.

La exposición celebra que este año es el 200 aniversario del desciframiento del jeroglífico egipcio por el francés Jean-François Champollion, considerado el padre de la egiptología, así como el 100 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

¿De qué trata la exposición Tesoros de Egipto?

La exposición cuenta con seis salas ubicadas en la planta baja del Palacio de Minería, donde cada espacio está destinado a exponer diversos aspectos de la vida cotidiana en el Antiguo Egipto, como: la vida cotidiana, el ámbito de la mujer, los gobernantes, las deidades, así como la muerte.

Entre los principales piezas que se exhiben en la exposición se encuentra el busto de la reina Nefertiti, la máscara de Tutankamón, una escultura de Anubis y la barca funeraria del faraón Keops.

Una de las novedades de esta exposición es que las réplicas de los objetos egipcios son elaboradas principalmente con impresión 3D de máxima calidad y fidelidad a la original, además de que existen varios que son hechos por manos de artesanos.

¿Dónde y cuando puedes visitar Tesoros de Egipto en CDMX?

La exposición se encuentra en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Tacuba #5, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Estará hasta el 30 de septiembre de 2022 en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 horas.

En el caso de los fines de semana, el Palacio de Minería ofrece visitas guiadas de 10:30 a 13:30 horas, así como diversos talleres para conocer más de la cultura egipcia. Es importante señalar que la entrada es gratuita.

 
 

Con información de El Sol de México