Prohiben exhibir película por personajes LGBTI



Foto: hipertextual.com

Redaccion 01/08/2022   09:09 a. m. Entretenimiento-Video juegos






Algo que no es de sorprenderse es que nuevamente, varios países del medio oriente prohibieron la reproducción de una película de Disney, Marvel, debido a que contiene personajes de la comunidad LGBTI y romances entre ellos, algo que no apoyan dichas culturas.
 
En esta ocasión, fue el caso de la película ‘Thor: Love and Thunder’, la que no podrá ser proyectada, pese a  su gran éxito en México y Estados Unidos, debido a sus diversas escenas gay y lésbicas, como en el caso específico de Valquiria y Korg.
 
En una de las escenas de la película, Valquiria, interpretado por Tessa Thompson manifiesta sentimientos románticos con otra mujer, aunque ese no fue el único, pues explícitamente el personaje Korg, personificado r el también director de la cinta Taika Waititi, asegura que para reproducirse, su especie debe besarse con otro hombre en un volcán.
 
Inclusive muestran la escena en donde Korg encuentra el amor y se besa con otro hombre de su especie a  quien destaca por ser bigotudo, esto mientras le cuenta la historia de cómo Thor salvó al universo y a todos los dioses de morir a manos del villano.
 
 
 
Por su parte, el ministerio de Información de Baréin anunció que: "Se decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad".
 
Si bien, no se especificó la película en cuestión, la difusión de propaganda y la proyección de Thor se detuvo, demostrando así que su reproducción quedó prohibida, tal como lo hizo Kuwait; aunque no fueron los únicos, pues Egipto también se sumó a los países que no la proyectarán.
Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos la película sí se proyecta, a diferencia de la cinta de Disney Pixar, Buzz Lightyear, la cual fue vetada por contener un beso lésbico en una cinta animada para niños.
 
Sin embargo, recordemos que esto no ha sido todo, pues al menos 14 países del Medio Oriente prohibieron otras películas de Disney, como lo fue ‘Doctor Strange: Un Universo de Locura’ en donde solicitaron que se eliminara una escena de poco menos de 10 segundos donde la joven América Chávez hace  referencia que tiene  dos madres.
 
Cabe destacar que en muchos países árabes las cuestiones de género y sexualidad siguen siendo un tabú, por lo que este tipo de escenas en las películas, así como el contenido explícito son prohibidas.