Atletas mexicanas quedan fuera de mundial de TKD... ¡por llegar tarde al evento!



Equipo que asistiría al Campeonato Mundial. Foto: Twitter FMTKD

Redaccion 28/07/2022   04:34 p. m. Deportes-Tae Kwon Do






Tres taekwodoínes mexicanas quedaron eliminadas del Campeonato Mundial que se realiza en Bulgaria debido a la mala logística por parte de la Federación Mexicana de esta disciplina para que realizaran el viaje al país sede de la competencia.

Las jóvenes, que tenían previsto participar en la categoría de cadetes, tenían que estar en la ceremonia de pesaje el miércoles, sin embargo, arribaron a la ciudad de Sofía el jueves por la tarde, ya cuando habían terminado todas las competencias.




Debido a que el traslado se hizo en el límite de tiempo y por la huelga de la aerolínea Lufthansa, parte de la selección mexicana que participa en el evento se quedó varada en Alemania.

Horas después, pudieron realizar el viaje pero con tres atletas eliminados sin que tuvieran la posibilidad de luchar por una presea «después de un pin… calvario que me la hicieron pasar, por fin mi hija va llegando. Aquí el Bulgaria es tardísimo, la competencia ya acabó, si ustedes checan los atletas ya se están yendo y mi hija apenas viene llegando», denunció Jorge Ochoa, padre de Georgina quien fue una de las atletas afectadas.

En un video que posteó en redes sociales, Jorge indicó que tomará medidas para ponerle un alto a los problemas que se viven en el seno de la Federación de Taekwondo y lamentó que los otros padres afectados no alcen la voz para denunciar el hecho.

 

Procedencia del video: Facebook de Jorge Engelbert Ochoa

 

«¿Ustedes creen que esto es justo?; ¿ustedes creen que no voy a levantar la voz?; se metieron con lo más hermoso que tengo y no lo voy a dejar pasar», comentó Jorge en un video en el que se observa abrazando a su hija.

«El equipo mexicano apenas viene llegando mientras que la competencia del día de hoy se acabó, terminaron con los sueños de mi hija y de dos niñas más, no es justo lo que hicieron, no entiendo a los otros dos papás por qué no dan la cara. Fueron afectadas una niña de Jalisco y otra de Aguascalientes».

«Mi hija venía con toda la intención de ganar una medalla y estos ca… acabaron con su sueño, esto no se vale, es una injusticia total», sentenció.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que el problema fue que, como no podían ir en el mismo vuelo, el representativo mexicano se partió en dos; el primer grupo llegó sin problemas, mientras que el segundo no lo pudo hacer.

Un total de 16 deportistas llegaron tarde al evento, pero 13 tendrán la posibilidad de participar, mientras que a las otras tres taekwondoínes quedaron eliminadas por no presentarse a su respectiva prueba.

 

Juan Dávalos | Esto



Publicaciones recomendadas