Antonio de la Cruz, otro periodista asesinado



Foto: unotv.com

Redaccion 29/06/2022   12:42 p. m. Noticias-Nacionales






El reportero del periódico Expreso, Antonio de la Cruz fue asesinado esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas al salir de su domicilio.

Los datos preliminares indican que en el ataque en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán.




Jesús Ramírez, vocero de Presidencia de la República había informado que la hija del comunicador había fallecido en el ataque, pero luego corrigió informando que se encuentra grave de salud.

El periódico Expreso informó en su sitio de internet que  “ante este hecho de violencia, el Grupo Editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.

Pedro Alfonso García Hernández, director de Expreso calificó el ataque como un atentado a la libertad de expresión.

 

Desmiente gobernador de Tamaulipas muerte de hija de periodista 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aclaró la versión de que había fallecido la hija del periodista Antonio de la Cruz, como había informado el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

“Hago del conocimiento público que la hija de Antonio de la Cruz no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida”, aclaró el gobernador en un tuit.

Y añadió: “Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia”.

Después mencionó que la aclaración es en referencia a un posteo de la cuenta de Jesús Ramírez.

 

Abre FGR investigación por homicidio de Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones por el asesinato en la capital de Tamaulipas del periodista Antonio de la Cruz, quien laboraba para el diario Expreso.

Mediante una tarjeta informativa, señaló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

Indicó que los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

 

El Universal