La película que habla de una enfermedad REAL y ATEMORIZANTE está en HBO Max; ganó 10 premios y dura sólo 87 minutos



Foto: Twitter

Redaccion 16/06/2022   01:30 p. m. Entretenimiento-Cine






Si eres de las personas que ama las películas dentro del género drama con un toque realista y estás buscando una recomendación de película que te haga acelerar reflexionar sobre el ciclo de vida, la cinta que te recomendamos a continuación podría cumplir estas expectativas, ya que incluso usuarios aseguran que se trata de una producción que es de las mejores del catálogo en HBO Max.

Esta película lleva por título “Elizabeth is missing” o con su título en español “Elizabeth está perdida”, misma que fue dirigida por Aisling Walsh, como parte de la adaptación escrita por Andrea Gibb de la novela del mismo nombre de Emma Healey; tuvo transmisión por primera vez en 2019 a través de BBC One; fue realizada con la fotografía de Lucas Strebel.




¿De qué trata “Elizabeth is missing”?

“Elizabeth is missing”, sigue la historia de Maud, una mujer de 80 años de edad que vive con la enfermedad de la memoria, Alzheimer, quien depende prácticamente de las notas adhesivas para sobrellevar los días mientras su memoria va deteriorándose lentamente.

Un día la vida de Maud cambia radicalmente tras recordar a su amiga Elizabeth, esto luego de no encontrarla como prometió; comienza a pensar que algo malo le ha sucedido y aunque las personas que le rodean prácticamente le aseguran que podría ser una falsa alarma, la mujer decide investigar por su cuenta al mismo tiempo que recuerda el misterio de la desaparición de su hermana mayor Sukey.

Una película sobre el Alzheimer

“Elizabeth is missing” obtuvo 11 premios dentro del gremio del séptimo arte, de los cuales destacan el del Premios del gremio de la prensa de radiodifusión en la categoría de Mejor Actriz, Premios Banff World Media Rockle en la categoría de Película de televisión y los Premios Emmy Internacionales por Mejor Actriz.

Dicha producción cinematográfica llena de incertidumbre fue protagonizada por Glenda Jackson, Helen Behan, Sophie Rundle, Liv Colina, Nell Williams, Marca Stanley, Corcel Maggie y Sam Hazeldine.