Tigres y Atlas pegan primero



Redaccion 13/05/2022   10:17 a. m. Deportes-Futbol






Cruz Azul 0 - 1 Tigres

Cruz Azul llegó a los cuartos de Final con la ilusión de la décima, pero los Tigres le causaron una herida profunda en casa y tendrá que apelar a su grandeza para apagar el Volcán universitario e instalarse en semifinales del Clausura 2022.




Los primeros 90 minutos de la serie estuvieron envueltos en la polémica arbitral y quedará todo para la vuelta.

La Máquina había planteado bien su partido ante el sublíder de la competencia y peleó de tú a tú por la presión de la pelota a sabiendas de que la localía podía sacarlos a flote.

Sin embargo, los celestes no fueron capaces de inquietar a Nahuel Guzmán, pues la defensa de los universitarios se comportó a la altura de las circunstancias y maniató el ataque cementero.

En tanto que los felinos se mostraron peligrosos en el contragolpe y tuvieron una clara en los pies de André Pierre Gignac, pero Sebastián Jurado impidió la caída de su marcó.

 

 

Sin embargo, cuando finalizaba la primera mitad con un empate que mantenía a Cruz Azul en la pelea , un error de coordinación entre la zaga cruzazulina y Sebastián Jurado terminó en un gol inverosímil de Jesús Dueñas que, en táctica fija metió un balón que se paseó por toda el área hasta encontrar las redes celestes al 43.

Pero no todo fue malo para la Máquina, ya que después de una jugada desafortunada el árbitro central expulsó al ‘Diente’ López y a Miguel Herrera, lo que detonó en el despertar futbolístico del equipo de Juan Reynoso.

El Azteca estalló y la afición cementera comenzó a creer que la Máquina podría obtener un mejor resultado ante los felinos , por lo que no dejaron alentar a los suyos.

En la cancha, Ángel Romero se convirtió en el conductor de los avances cementeros y levantó a la grada como es su costumbre durante la recta final del partido, per el gol no pudo caer y Cruz Azul se quedó con la espina clavada.

Aunque la serie está inclinada de lado felino, Cruz Azul pisará el volcán universitario el próximo domingo y buscará dar la campanada en Nuevo León.

 

Armando Melgar | Récord

 

Guadalajara 1 - 2 Atlas

Toda la felicidad se vino abajo. La racha. La euforia. Atlas fue el equipo que le puso un estate quieto a Chivas. El Rebaño perdió en el momento menos oportuno. Jeremy Márquez, el joven que tiene el mismo apellido que Rafael, fue el encargado de derribar el castillo de ilusiones tapatías. El campeón tuvo una semana de descanso, pero luego de eso inició a tambor batiente la defensa de su título.

Los Zorros le dejaron su marca al Rebaño. El 1-2 luce letal. Chivas está herido, la anotación de Cristian Calderón les da vida, pero su pase a las semifinales lo tienen que buscar en la madriguera rojinegra, ir al estadio Jalisco no les molesta, muchos años fue su casa, sin embargo, Atlas es su habitante y el campeón quiere revalidar su corona.

Antes de la catástrofe Chivas tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, Roberto Alvarado desperdició una jugada clara a los treinta segundos, el Rebaño pudo encaminar la serie rápido, pero el tiro de Alvarado pasó al lado.

Luego de eso los Zorros impusieron su estilo, Diego Cocca tuvo de regreso a Aldo Rocha y eso le ayudó para controlar el balón en la mitad del campo. Chivas jugó al frente, la motivación de los locales luego de cinco triunfos consecutivos los impulsó para atacar.

 

 

El Rebaño fue valiente, pero Atlas fue contundente, esa fue la diferencia. Jeremy Márquez se encontró dos balones en el área, el primero fue un proyectil que perforó a toda la defensa rojiblanca, el segundo fue un tiro sutil de volea,

Los rojiblancos quedaron condenados, todo pasó en el primer tiempo. Ricardo Cadena tuvo que meter pronto a José Juan Macías, Chivas no iba a entregar el partido tan fácil.

Chivas fue un bólido, el Rebaño atacó de muchas maneras hasta que Cristian Calderón le pegó con potencia a un balón suelto en el área, el tiro del Chicote llevaba lumbre, Camilo Vargas le metió las manos, pero no lo pudo detener. Los rojiblancos no pudieron celebrar rápido, la jugada se revisó silenciosamente en el VAR por un posible fuera de lugar, Jorge Pérez Durán esperó hasta que la anotación fue válida.

Lo que siguió fue un concierto de ataques rojiblancos, Cadena echó mano de Ángel Zaldívar, el Chelo fue una de sus últimas cartas.

Todos los elementos del Rebaño quisieron hacer algo para impedir la derrota, sin embargo, los minutos se consumieron

La batalla terminó de la misma manera cómo empezó. Roberto Alvarado aceleró por lado derecho, la jugada fue idéntica a la que erró a los treinta segundos, el Piojo tuvo su revancha personal, sin embargo, el tiro otra vez pasó fuera.

Chivas perdió en casa, la racha de cinco triunfos se desmoronó y su pase a semifinales se tambalea.

 

Javier Juárez | Esto