#Disfruta CDMX del 12 al 15 de mayo 2022



Foto: Twitter

Redaccion 12/05/2022   11:03 a. m. Cultura-A dónde ir






Arma tus planes para el fin de semana con La Guía del Fin de Semana. ¿Qué hacer? Continúan los festejos por el 10 de mayo, uno que incluye un homenaje a Juan Gabriel; además, un encuentro de cacao y maíz,  un mural inédito de mujeres en Bellas Artes  y un banquete digno de obra de arte. ¡Toma nota!




LA PRIMERA MURALISTA EN BELLAS ARTES

Por primera vez en la historia, el Museo del Palacio de Bellas Artes montó la obra de una mujer muralista en la Sala Internacional, obra Rina Lazo.

Ve a verlo con tus propios ojos y de manera temporal, un mural llamado Xibalbá, el inframundo de los mayas, pieza de más de 2 metros de alto. Esta muestra busca ser un homenaje a la pintora y sus causas como la justicia social; además de reivindicar a las mujeres artistas al movimiento muralista mexicano.

Para saber: El mural aborda las vivencias de Rina en Cobán, Guatemala y muy especialmente su acercamiento con el libro del Popol Vuh.

Cuándo y dónde
Estará disponible hasta el 24 de julio en Juárez S/N, colonia Centro Histórico.

Sigue la conversación en redes: Instagram @palaciooficial

ENCUENTRO DE CACAO Y MAÍZ EN EL ANAHUACALLI

El cacao y el maíz, dos de los ingredientes favoritos de muchos mexicanos serán los protagonistas del Segundo Encuentro Cultural y Gastronómico, un evento contempla actividades virtuales y presenciales, entre ellas, conversatorios, charlas sensoriales, catas y talleres. Van algunas opciones destacadas:

Taller de huipil de maíz, playeras maiceras y cacaoteras, chocolate en metate y sonajas de mazorca y cacao en barro.

Respecto a las charlas y degustaciones o catas estarán los temas de bebidas de México, la nixtamalización, la tortilla y el pinole como resistencia alimentaria

Cuándo y dónde
Del 13 al 15 de mayo en el Museo Anahuacalli, ubicado en Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
Sigue la conversación en redes: 
Facebook CacaoParaTodos

WHAT A WOMAN, EN CONEXIÓN CONTIGO
Que las actividades con tu mamá el 10 de mayo se prolonguen más de una fecha, date una vuelta a la edición 2022 de What a Woman y asistan a talleres, charlas y otras acciones que las motivarán a fortalecer la salud integral juntas.

Van algunos imperdibles de este fin de semana:

Sábado. Querido cuerpo, enséñame a quererte; Descubre tu luz interior; Reinvención sin límites y Finanzas para emprendedoras.

Domingo. Ser tu mejor versión; más allá de tu piel y ¿cómo emprender de manera digital?

Si quieres saber más de qué va este evento, escucha el podcast de La Guía del Fin de Semana y entérate en la charla que La Señorita Etcétera tuvo con una de sus fundadoras. Dale play aquí

Cuándo y dónde
14 y 15 de mayo en el hotel St Regis de la CdMx, a partir de las 9:00 de la mañana.
Sigue la conversación en redes: @whatawomanmx

FIESTA A LAS MADRES  EN EL BOSQUE DE ARAGÓN
Al aire libre y con una amplia oferta de actividades, el Bosque de Aragón se prepara para continuar el festejo del 10 de mayo con la Fiesta a las madres.

El programa contempla conciertos, deportes, talleres, charlas y una ludoteca, entre otras cosas destacadas como: Un concierto homenaje a Juan Gabriel, muestra de danzón, cabaret y karaoke; además, habrá carrera perruna y clases masivas, una de tai chi y otra de yoga.

Cuándo y dónde
Sábado 14 de mayo en el Bosque de San Juan de Aragón,  en el Espacio Escultórico "Jardín de las Campana" acceso 3 y 4, a partir de las 9:00 de la mañana.
Sigue la conversación en redes: Facebook Bosque de San Juan de Aragón

BANQUETE A LA POLLOCK EN GRACIAS COMEDOR

Si de experiencias memorables en torno a la comida se trata, la sugerencia este fin es asistir al banquete, de verdad, banquete que tienen en curso y por tiempo limitado en el Gracias Comedor.

La cocina que hallarás aquí se caracteriza siempre por tener un concepto especial y esta temporada lo reafirmamos con el menú Dinner with Jackson Pollock, inspirado en un libro del mismo nombre donde vienen las recetas que el pintor expresionista y su esposa, también pintora, Lee Krasner ofrecían en su casa de Hampton, en Nueva York.

¿Qué probarán? Siguiendo el concepto del expresionismo puro, el chef Diego Morones preparó un menú histórico de principio a fin. Abre con un Clambake Pollock, un plato enorme que te sumerge en el mar por sus aromas y sabores. El platillo está constituido por una cantidad abundante de almejas, langostas y pescados, muchas conchas de todos tamaños y otros elementos que nunca antes pensamos que combinaría con los frutos marinos, como una salchicha de ternera americana cubierta de piel de pescado o plátanos fritos, pan, mantequilla, encurtidos y hasta un par de elotes. 

La reseña completa la encuentran en www.aderezo.mx

Cuándo y dónde

13, 14, 20 y 21 de mayo en Colima 333 interior 7, colonia Roma Norte. Es necesario hacer reservación.

Sigue la conversación en redes: Instagram @graciascomedor