Tras protestas, se entrega asesino de Hugo



Redaccion 07/04/2022   10:07 a. m. Noticias-Metropolitanas






Luego de dos días de protestas y un bloqueo que paralizó Periférico Norte durante casi todo el martes, Mauricio “N”, quien presuntamente sometió y provocó la muerte de Hugo, de 15 años de edad, en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, se entregó, dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de la fiscalía mexiquense informó que “cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio ‘N’ por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”.




Sin embargo, a través de una tarjeta informativa, precisaron que “el imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”.

Mauricio “N”, luego de ser certificado por un médico legista, fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Testigos relataron que el sujeto sometió y lesionó con un vaso de cristal a Hugo, con el que le cortó el cuello la noche del sábado 2 de abril, en el salón Imperio, en Santa María Mazatla, Jilotzingo.

El homicidio provocó que familiares y amigos de la víctima protestaran desde el martes, con el colapso de la vialidad en el poniente del Valle de México, mientras funcionarios mexiquenses les indicaban que estaban llevando a cabo las diligencias y que incluso tenían la orden de aprehensión contra quien acusaban de ser el asesino de Hugo.

 

Se mantuvo plantón

Este miércoles se mantuvo el plantón por parte de los padres de Hugo y amigos.

Maureen Amaro Fernández, madre del menor de 15 años, se reunió por la mañana con el fiscal José Luis Cervantes Martínez, quien aseveró, en ese momento, que “no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”.

“No estarán conformes hasta que se logre la detención”, reconoció en ese momento el fiscal mexiquense.

Por la tarde, Maureen seguía recibiendo muestras de apoyo. Los jóvenes seguían protestando, e incluso a las 18:00 horas, la desesperación llegó, puesto que la madre no tenía las noticias que quería: la detención del presunto asesino de su hijo.

“¡Dejen de cantinflear!”, pidió a autoridades federales y estatales y amagó: “A las 9 de la noche nos retiramos y a las 12 de la noche con la cabeza caliente y el corazón frío, vamos a decidir qué hacer”, afirmó Maureen ante un numeroso grupo de jóvenes amigos de Hugo.

 

Recibe respuesta

Por la noche, ella misma fue quien dio la noticia. A quien exigían que fuera detenido estaba ya con las autoridades.

“Agradezco el esfuerzo y trabajo de inteligencia que hicieron autoridades federales y del Estado de México”, dijo.

También agradeció a los amigos de su hijo, así como a medios de comunicación. Aseveró que México unido lo logró.

El presunto homicida se vio presionado luego de las protestas por eso se entregó, afirmó Maureen, quien luego de conocer la noticia gritó corriendo por Periférico Norte “¡Viva México!”, “¡La justicia sí existe!”.

 

Rebeca Jiménez | El Universal