Crece apoyo al rapero británico Lowkey



Foto: english.almayadeen.net

Redaccion 01/04/2022   08:08 a. m. Entretenimiento-Música






Cerca de 20 mil firmas acumuló hasta ayer una petición en línea en apoyo al rapero británico Lowkey después de que un grupo proisraelí llamó a retirar sus canciones de Spotify por su solidaridad con Palestina.

La campaña contra Lowkey está diseñada para silenciar a los palestinos y a quienes los apoyan, alerta la declaración firmada por el guitarrista Roger Waters, bajista y cantautor de Pink Floyd, el actor y el lingüista estadunidenses Mark Ruffalo y Noam Chomsky, entre otras personalidades.




El escándalo estalló después de que la organización, con sede en Reino Unido, Creemos en Israel pidió a Spotify la semana pasada retirar las canciones del rapero de origen iraquí.

Se refirió en particular a la canción Viva Palestina, parte 2, interpretada por Lowkey junto al grupo de hip-hop palestino DAM, la artista británico-palestina Shadie Mansour y el rapero iraquí-canadiense Narcy.

Según los demandantes, se trata de un material que promueve sentimientos contra Israel.

El texto en apoyo al músico londinense asegura, sin embargo, que su obra ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo y despertado interés en muchos otros sobre los temas que aborda.

Agrega que Lowkey es objeto de una campaña orquestada por quienes no desean que se difunda su mensaje en favor de los derechos del pueblo palestino.

 

La Jornada.