Lo mejor del CES 2022: Laptops flexibles, autos que cambian de color, robots humanoides y más



Foto: Twitter

Redaccion 12/01/2022   08:06 a. m. Noticias-Tecnologia






Una ocasión más, y como cada año, se llevó a cabo el CES, el evento de tecnología más esperado para los gamersamantes de los gadgets, empresas y ¡claro! marcas reconocidas que participan para llevarse todas las palmas de pie y ser reconocidas por su gran creatividad, y es que hablando en serio, ¿Quién pensaría que es posible doblar tu laptop? ¡Pues ASUS!

El futuro es hoy y Asus lo sabe

De pequeños pensábamos que los dispositivos tecnológicos solo formaban parte de caricaturas o películas y que eso que veíamos en pantalla formaba parte de un colectivo imaginario, ahora en 2022 podemos afirmar que todos esos proyectos son tangibles y que algunos objetos han reducido ¡por mucho! su tamaño, peso, dimensión, ahora las marcas apuestan incluso por favorecer la comodidad e incluso satisfacer aspectos estéticos.




Un ejemplo claro es la nueva laptop  Asus ZenBoook 17 Fold OLED que presentaron durante el CES 2022, pero, ¿Qué hace esta portátil y por qué nos resulta tan cool?, pues nada más y nada menos que viene con una resolución 2.5K (2560 x 1920) y su relación de aspecto es de  4:3, la cereza del pastel es que esta laptop cuenta con certificación en pantalla por Dolby Vision, osea, ¿Qué más podemos pedir?, si con esta Asus tenemos comodidad, innovación, estética y mucho, pero mucho power.

Este truco se llama…

Pero… ¡Qué barbaridad! Abramos paso a la conversación en torno del modelo que presentó BMW en el CES. Es que uff! con tan solo apretar un botón la pintura, así es, ¡la pintura! cambia de color, para demostrarlo utilizaron un BMW iX Flow, sí bien este automóvil hace cambios solo de forma monocromática, para los amantes de la tecnología es más que suficiente por el espectáculo visual que ofrece ¿Se imaginan? Casual, ya no lo quiero en este color ¡lo cambiaré!, al parecer BMW lo sabía a la perfección. 

Ameca, un robot bastante humano

Parece increíble cómo la tecnología logra avances tan significativos como lo que hicieron con Ameca, un robot que puede hablar y gesticular de forma muy similar al ser humano. Es claro que para fabricar un prototipo inteligente debe estar detrás un equipo muy extenso y con grandes conocimientos en dispositivos, idioma y robótica, lo que hace quedar atónitos a los espectadores es el toque superrealista que Ameca posee.

Presentado y creado por Engineered Arts, Ameca, es capaz de despertar, parpadear, más como estirar sus brazos y observar a su alrededor. En este punto no estamos lejos de ser como la película de HER donde una inteligencia artificial logra enamorar a un humano real.

 

 

Con información de El Heraldo de México