Arrancan las semifinales de la Liga MX



Foto: marca.com

Redaccion 01/12/2021   05:20 p. m. Deportes-Futbol






Hoy arrancan las semifinales del Apertura 2021. Atlas, que quedó como el mejor equipo ubicado tras la eliminación del América, se enfrentará a Pumas; mientras que la otra llave tendrá un duelo de felinos entre León y Tigres.

 




Atlas vs. Pumas 

Será la tercera vez que tapatíos y capitalinos se vaen las caras en la historia de las Liguillas. Los dos enfrentamientos anteriores se dieron en el 2004, justo en el bicampeonato del conjunto de la UNAM. En el Clausura, los auriazules se impusieron 5-2 en cuartos de final y seis meses después, en el Apertura se encontraron en las semifinales, mismas que ganaron los felinos con marcador de 4-6.

En el actual Apertura 2021, Pumas y Atlas se enfrentaron en la cancha del Olímpico Universitario en la jornada inaugural del certamen. Sin embargo, en aquel cotejo empataron sin goles.

La ida se jugará en el Estadio Olímpico Universitario el jueves 2 de diciembre, a las 21:00 horas. La vuelta se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Jalisco.

 

León vs. Tigres 

El historial de duelo entre felinos en Liguilla, favorece a Tigres, quien ha pasado sobre León en las tres ocasiones anteriores que se han medido en la fase final del futbol mexicano. La primera vez que se enfrentaron fue en las semifinales del Apertura 2016, en la que los de Nuevo León se impusieron 3-1.

Un año más tarde, en el Apertura 2017, la posición en la tabla favoreció a Tigres para que avanzara en los cuartos de final tras empatar 2-2 en el global. La fina del Clausura 2019 es el último registro de duelos entre felinos en Liguilla, misma que ganó la escuadra de Nuevo León 1-0.

Durante la fase regular del Apertura 2021, se enfrentaron en el Estadio Universitario en la octava fecha. En esa ocasión dividieron unidades, tras empatar 2-2, con anotaciones de Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones, por los locales, además de Elías Hernández y Ángel Mena, por los visitantes.

Este miércoles 1 de diciembre, a las 21:00 horas, Tigres recibe a León en el Estadio Universitario. El juego de vuelta será el sábado 4 de diciembre, también a ls 21:00 horas, en el Nou Camp.

 

Con información de ESPN.