Victoria Rodríguez sería la primera mujer en gobernar el Banxico



Foto: Twitter

Redaccion 24/11/2021   07:37 a. m. Noticias-Nacionales






El PresIdente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso para gobernadora del Banco de México (Banxico) a la subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez Ceja.

"En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banxico, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para Banxico", informó AMLO este miércoles en la mañanera..

López Obrador destacó que se trata de una muy buena servidora pública y con esa nominación por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer.




"Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar", afirmó AMLO.

López Obrador descartó que haya problema para ocupar el encargo, pues se necesita que tenga experiencia o que haya ocupado un cargo en el gobierno vinculado asuntos de hacienda, requisitos que cumple Rodríguez Ceja.

"Sí cumple y es una mujer de absoluta confianza, honesta, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo; lo que pasa es que queremos que siempre sean mejores y demostrar la participación a las mujeres", destacó.

Por otra parte, AMLO celebró que el Senado de la República haya electo a Loretta Ortiz como nueva Ministra de la SCJN.

"Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos también hablando de otra mujer: de Loretta, que es abogada especialista en derecho, también defensora de derechos humanos. Muy bien, tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que es muy importante que sea Victoria Rodríguez".

Sobre si el retiro de la propuesta de Herrera provocó afectaciones en el ámbito financiero, el mandatario aseveró que se trata de un fenómeno mundial y no tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México.

 

 

Con información de Excélsior y La Razón