Ebrard encabeza en la ONU debate sobre tráfico de armas



Foto: www.liderweb.mx

Redaccion 22/11/2021   08:54 a. m. Noticias-Nacionales






Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encabezó este lunes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”.

En su participación en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, Ebrard llamó a los países a fortalecer la cooperación y la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.




La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Estado promueve, en diversos foros y organismos, acciones contra el tráfico de armas de fuego, dado que éstas nutren la violencia en nuestro país y son el vehículo para la comisión de miles de homicidios en territorio nacional cada año.

La reunión se dio luego de la cumbre trilateral en Washington, donde Canadá-Estados Unidos y México se comprometieron a proteger a las comunidades de los daños que surgen del tráfico de armas de fuego que encara Norteamérica.

“Cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad”, indica la Declaración conjunta negociada por los tres países.

“Para abordar estas cuestiones y proteger a nuestras comunidades de los daños que surgen del entorno global de las drogas ilegales y del tráfico de armas de fuego al que se enfrenta América del Norte, debemos tener un enfoque colectivo y coordinado. Nos comprometemos a seguir abordando estas cuestiones a través del Diálogo sobre las Drogas en América del Norte en 2022 y más adelante”, establece el documento.

 

 

 

 

Con información de El Sol de México